La 71 edición de Fashion Week Madrid vuelve a convertir a la capital en el punto de encuentro de amantes de la moda y las tendencias. En las inmediaciones de los desfiles, las invitadas que acuden a conocer las novedades para la temporada Otoño/invierno 2020-2021, desvelan a golpe de look los trucos de estilo con los que ser la mejor vestida. Aunque hay quien opta por mezclas arriesgadas, los estilismos relajados y sencillos destacan frente a las combinaciones menos convencionales. Pero abrazar la sencillez no significa caer en conjuntos previsibles o aburridos. Así actualizan los básicos las expertas en moda españolas.
Pinceladas de color
La prescriptora de estilo Marta Oria se ha decantado por la comodidad en esta jornada de desfiles. Fiel a su forma de vestir clásica con guiños a las tendencias, ha combinado unos pantalones grises con un sutil estampado de cuadros con un jersey multicolor de volantes. Una prenda idónea para restar seriedad a un conjunto dominado por las tonalidades oscuras. El abrigo negro de terciopelo es una alternativa fácil de llevar a los ubicuos modelos camel. Añadiendo un toque personal al conjunto, la influencer ha incorporado un cuello de pelo a la mezcla.
La mezcla de tonalidades llamativas en un mismo look comienza a ser tendencia entre algunas de las expertas en moda más influyentes del sector. Hace solo unos días veíamos a la diseñadora Victoria Beckham innovar con un conjunto en el que integraba un jersey amarillo con unos llamativos pantalones verdes, un truco de estilo que también ha puesto en práctica recientemente la modelo Nieves Álvarez.
Binomio renovado
El binomio vaqueros y camiseta básica adquiere un nuevo significado con este conjunto de Casilda Finat. La diseñadora ha optado por unos originales jeans con estampado de cuadros y los ha lucido con un top negro básico, al que ha añadido un chaleco con mangas de volantes. Una prenda que pertenece a la colección cápsula que Inés Domecq ha creado para la firma de invitadas Coosy y que bautizó con el nombre de Casilda.
El chaleco se ha reinterpretado en multitud de versiones esta temporada, dejando de estar limitado a los armarios clásicos y las mezclas en clave masculina. Durante los meses de frío puede lucirse tanto con diseños de manga corta, la opción elegida por Casilda Finat, como con jerséis de punto o camisas.
Efecto cuero
El pantalón de efecto cuero ha multiplicado su presencia en el Street Style no solo de París, Nueva York o Milán, también en Madrid. Estas propuestas funcionan como una prenda comodín con la que renovar los conjuntos básicos sin necesidad de apostar por tendencias complicadas ni mezclas de colores atípicas. Para lucirlos en un look de día nada mejor que integrarlos en un vestuario sencillo, con camisa, zapatillas y abrigo midi, un corte que siempre suma dosis de sofisticación.
Traje 'oversize' y bolso 'mini'
Ana Moya también se ha dejado ver en el Street Style de Madrid. La prescriptora de estilo ha dado un nuevo aire a la sobria mezcla chaqueta + pantalón, y lo ha hecho incluyendo en el conjunto uno de los accesorios que mayor éxito está cosechando entre las expertas más influyentes de la industria: el bolso en clave mini. Para acentuar el aire informal de la mezcla, ha recogido su melena en un moño alto deshecho.
Minivestido negro y botas 'army'
La influencer María F. Rubíes tampoco se ha perdido los desfiles de Fashion Week Madrid y para acudir a esta cita con la moda española ha optado por un estilismo negro total. Lejos de resultar sobrio o demasiado simple, consigue un resultado llamativo gracias a las botas de inspiración army con las que combina el minivestido negro de líneas clásicas. El abrigo de largo por debajo de la rodilla y el bolso tipo maletín culminan el look y proporcionan un aire working a la mezcla.
Look equilibrado
Jugar con los matices de una misma tonalidad es otra de las fórmulas más repetidas entre las invitadas a los desfiles de la capital. En el conjunto de la imagen, la clave para esquivar un look demasiado plano radica en escoger los complementos adecuados. Opciones que contrastan por su color con las prendas que construyen el estilismo y que dan lugar a un vestuario equilibrado y elegante.
Mezcla de estilos
Un truco de estilo fácil de poner en práctica a la hora de transformar las combinaciones más típicas del día a día consiste en intercalar, en un mismo conjunto, prendas de diseños antagónicos. Entre las invitadas a Fashion Week Madrid, destacan las combinaciones de prendas en clave deportiva con creaciones más propias de los armarios clásicos, como la americana. La influencer Melissa Villarreal lleva al extremo esta fórmula luciendo un maxivestido estampado con botas de suela ancha, una mezcla muy habitual a la que dota de un aire diferente gracias al abrigo de pelo con el que completa el look.
Toque 'vintage'
El cárdigan se mantiene una temporada más como la compra con la que dar un respiro a los jerséis de siempre, y es que las posibilidades que esta chaqueta ofrece son casi ilimitadas. Apostando por un look alejado de las elecciones más habituales, algunas invitadas a la Semana de la Moda de Madrid combinan el cárdigan con camisas de inspiración vintage, un dúo que funciona a la perfección y proporciona al conjunto final de un aire muy especial.