Con la época primaveral a la vuelta de la esquina, las nuevas tendencias empiezan a cobrar protagonismo entre los looks de street style más inspiradores. A medida que avanzan los meses, la paleta cromática va evolucionando y surgen nuevas propuestas que pretenden darle a nuestro armario un giro de 180 grados. Las principales pasarelas internacionales ya han establecido los colores que reinarán durante los próximos meses basándose en la extensa gama que propone Pantone, pero quien resume de la mejor manera los tonos ganadores y los traduce a las piezas de ready-to-wear más apetecibles es Zara. La firma gallega sigue al pie de la letra el espectro cromático que marca la moda para la primavera y concentra principalmente en cinco las futuras tendencias cromáticas.
Ya lo predijo Victoria Beckham en sus propuestas para la próxima temporada, el morado más oscuro cobrará protagonismo. Prabal Gurung o Erdem son algunas de las firmas que también pusieron el foco de atención en este tono, que Pantone lo denomina Beetroot Purple o morado berenjena. En vestidos o en trajes de dos piezas, este color, resultado de aumentar la intensidad del ultravioleta que arrasó en 2018, consigue el equilibrio perfecto entre riesgo y elegancia. Por su parte, el Faded Denim, o azul vaquero desvaído o desgastado, visto en las creaciones de Oscar de la Renta o Carolina Herrera, se muestra como contrapunto del anterior. Poco llamativo, como su propio nombre indica, este tono está inspirado en los diseños realizados en material tejano, y promete tanta versatilidad -o más- que los eternos jeans.
Consolidado como el fondo de armario por excelencia, con permiso del negro -que también hará su aparición entre los diseños primaverales que propone Zara-, el color blanco en su versión más sútil se colará en estilismos tanto formales como de calle. El tono Blanc de Blanc ha inspirado los diseños de firmas como Givenchy, Isabel Marant o J.W. Anderson que confían en este básico que lidera las tendencias en cualquier época del año. Como alternativa al clásico verde caqui e, incluso, al verde pistacho, que tanto ha enamorado a las expertas de moda, surge el color Chive o verde oscuro. A pesar de ser de las tonalidades menos luminosas que ofrece la próxima temporada, casas como 3.1 Phillip Lim la han escogido para la tendencia que está arrasando, y lo continuará haciendo hasta el verano con prendas 'efecto cuero'.
El último color de la paleta que conformará cualquier vestidor con estilo, según firmas como Jacquemus o Victoria Beckham, es el Cuban Sand, un tono arena similar al beige que recuerda a la estética safari. Bajo la premisa del minimalismo y la discreción, este neutro se hará con parkas finas y prendas de materiales ligeros para aportar el abrigo suficiente durante los meses primaverales.