Skip to main contentSkip to footer

Lista en un minuto: monos de invierno fáciles de combinar con básicos o prendas de tendencia


28 de enero de 2020 - 16:44 CET

Más allá de ser la prenda comodín perfecta para resolver un look de invitada de último minuto, el mono ofrece una amplia variedad de posibilidades como pieza para el día a día. Durante los meses de frío, las alternativas que más se repiten en el vestidor de las prescriptoras más seguidas incorporan detalles aptos para combatir las bajas temperaturas, como los cuellos elevados. Los diseños con cremallera o cierre de botones pueden lucirse semiabrochados, incorporando jerséis o camisetas básicas bajo el mono. Ya sea con botines, zapatillas o zapatos de fiesta, estos diseños fáciles de llevar ayudan a dotar al más sencillo de los looks de un aire diferente y de tendencia. En la imagen, la experta Evangelie Smyrniotaki con un mono-abrigo en color azul marino. 

Mono inspiración gabardina, de Bottega Veneta (c.p.v.).

Inspiración 'boiler suit'

Los monos inspirados en los uniformes de trabajo de algunas fábricas surgieron como inesperada tendencia hace ya varias temporadas pero, año tras año, logran actualizarse y permanecen en el Street Style como una de las prendas cómodas preferidas de las expertas. La influencer Carolina Daur, en la imagen, combina este mono con el bolso Saddle de Dior, restando informalidad al estilismo y dando lugar a un conjunto muy diferente al que se suele ver durante los meses de frío, cuando los colores oscuros dominan los armarios. 

Mono tipo boiler suit, de Ba&sh (175 euros).

Para amantes de las tendencias

Sin dejar de lado la estética minimalista que marca las tendencias de los monos esta temporada, hay opciones que añaden detalles sutiles con los que desmarcarse de la etiqueta de "básicos". Bolsillos, aberturas en la pernera o en la parte superior, elementos que enfatizan la cintura... adornos discretos pero en absoluto superfluos para amantes de las propuestas más especiales. 

Mono con detalle de botones, cinturón y cuello camisero, de &Other Stories (45 euros).

Con 'maxicinturón'

La influencer Linda Tol tiene la clave para que un mono fluido favorezca al máximo la figura: el maxicinturón. Estos diseños holgados suman dosis de sofisticación al instante pero a veces pueden resultar poco favorecedores al ocultar por completo las formas de la silueta. Para evitarlo, basta con añadir un cinturón al diseño, un gesto con el que se consigue elevar el talle y destacar la cintura sin dejar de lado las líneas amplias de esta clase de creaciones. 

Mono fluido con cinturón de lazo, de Mango (49,99 euros).

Denim relajado

El tejido vaquero puede limitar a veces la libertad de movimiento, sobre todo en los monos de siluetas ceñidas por eso los diseños de hechuras relajadas son la alternativa más cómoda. Opciones muy fáciles de combinar (igual que los jeans tradicionales, combinan con todo) y de adaptar temporada tras temporada sin importar las tendencias del momento. En la imagen, la modelo Miranda Nystrom con mono denim de líneas anchas con cinturón. 

Mono vaquero con cierre de botones y efecto lavado en la pernera, de Wrangler (119,95 euros).