No cabe duda de que, en materia de básicos, los vaqueros continúan ocupando el lugar más destacado en el armario de estilistas, editoras, modelos y expertas en moda en general. Pero, acortando distancia con este versátil pantalón, se sitúa la falda midi, un clásico del estilo working que esta temporada se reinterpreta en variedad de opciones. Jugando con los materiales con los que se confecciona -del cuero al neopreno pasando por la lana o la seda- los nuevos modelos que renuevan los códigos de estilo de los conjuntos de trabajo ya se dejan ver en el Street Style y en los vestuarios de las mujeres que trabajan en la industria de la moda. En la imagen, la influencer Darja Barannik, con un modelo de piel con silueta en forma de 'A', perfecta para elevar el talle y suavizar curvas.
Falda de cuero con silueta 'A', de Cos (290 euros).
Falda de punto
Junto con los vestidos de canalé, las faldas de punto cobran protagonismo esta temporada, colándose en el armario de estilistas y editoras amantes de la sencillez. Estos diseños elásticos -que pueden ceñirse en mayor o menor medida a la silueta- restan sobriedad a los estilismos demasiado formales y son una cómoda elección con la que dar un respiro a los ubicuos vaqueros.
Falda elástica de punto, de Weekday (40 euros).
Abertura lateral (o frontal)
En ocasiones, para actualizar un estilismo sujeto a un código de vestuario estricto basta con recurrir a pequeños elementos. Detalles tan sencillos como la abertura en una falda midi de silueta clásica pueden dar lugar a conjuntos de trabajo renovados. En el caso de la diseñadora Victoria Beckham opta por un modelo con corte lateral, pero entre las tendencias de la temporada destacan (por segundo invierno consecutivo) las propuestas con aberturas frontales, perfectas para estilizar la figura.
Falda con botones y abertura lateral, de Sandro (112,50 euros).
Un diseño especial
Una opción que podría funcionar tanto en un sofisticado look de invitada como en un conjunto de trabajo alejado de las mezclas de siempre. La falda midi que el icono de moda Lauren Santo Domingo lleva en esta imagen renueva los códigos de estilo del working look tradicional sin caer en excesos ni tendencias imposibles. Fiel a su gusto por la estética minimalista, la empresaria luce una espectacular falda con flores bordadas y detalles glitter en el bajo junto a una sencilla camisa blanca, demostrando que reciclar diseños de inspiración festiva en un look de día (y de trabajo) es posible.
Falda de lentejuelas con bajo de encaje, de Zara (7,99 euros).
Cuadros y mezcla de estampados
Este look de la influencer y diseñadora italiana Gilda Ambrosio puede resultar demasiado arriesgado para el día a día pero, por separado, cada una de las prendas que integran el conjunto bien podrían formar parte del fondo de armario más clásico. La falda midi con estampado de cuadros se desmarca de las sencillas propuestas lisas y resulta perfecta para combinar tanto con jerséis de punto de tonalidades neutras, como con blusas más especiales o camisas estampadas si, como la experta en moda, te atreves con mezclas poco convencionales.
Con estampado de cuadros y detalle de fruncido central, de Sfera (35,99 euros).