La alfombra roja de los premios Grammy refleja el glamour elevado al cuadrado de las mayores estrellas del panorama musical actual. En la edición de este año, estilismos como el de Ariana Grande o el de Priyanka Chopra impactaron por su carácter dramático, mientras que otras propuestas como la de Dua Lipa se convirtieron en el centro de atención precisamente por todo lo contrario. Bajo la premisa de la estética minimalista, la cantante, de 24 años, acudió a la gala, acompañada de su pareja Anwar Hadid, con un look que bebía directamente de las influencias que hicieron icónica la década de los 90. Si echamos la vista atrás, el estilismo escogido por la estrella del pop podría haberse inspirado en iconos que definieron el estilo general de aquella época, como Kate Moss o Drew Barrymore, pero el conjunto de dos piezas, los tirantes finos, el acabado satinado de la falda e, incluso, los mechones caídos sobre el rostro son claras evidencias de que el referente estilístico para su elección podría haner sido Jennifer Aniston.
Acostumbrada a deslumbrar en la red carpet con diseños de alto impacto por su tonalidad llamativa o por sus reminiscencias a la 'voluminosa' moda de los años 80, la artista cambió de rumbo en su estilo y se decantó por un diseño en clave minnimal. El conjunto, de dos piezas en blanco firmadas por Alexander Wang, estaba formado por un top corto de tirantes finos ajustables con un sútil efecto drapeado y una falda larga tipo slip con acabado satinado. Para rematar el estilismo, la cantante optó por un fino collar de diamantes con una pulsera a juego y, como único guiño a la moda de 2020, lució una manicura XL de cuadros en blanco y morado. El espíritu noventero del atuendo recuerda al que impuso la actriz Jennifer Aniston con icónicas propuestas que a día de hoy siguen estando vigentes, tal y como demostró la propia actriz hace unos días en los SAG Awards.
Cogiendo como referencia el slip dress o slip skirt que tanto representan la moda que reinó en la última década del siglo XX, Dua Lipa incluyó una de las mayores tendencias que Jennifer Aniston aplicaba tanto en su vestidor formal como en sus estilismos de calle -y que ahora abunda en los armarios de referentes de estilo como Bella Hadid o Kendall Jenner-: dejar al descubierto parte del abdomen a través de un top corto y una falda de talle bajo. La artista acompañó su estilismo con un beauty look de sombra azul, maquillaje característico de los 90, y un recogido estructurado con dos mechones enmarcando el rostro. Su conjunto se ganó, en su perfil social, las alabanzas de sus seguidores y amigos, como el diseñador Alexander Wang que le escribió un "ANGELICAL!" o el peluquero de celebrities y artífice del recogido de Dua, Chris Appleton, que apeló a su marcada estética vintage con el comentario "1999".