La capacidad del clásico pantalón acampanado de resurgir una y otra vez para protagonizar los estilismos de las que más entienden de moda es innegable. Cincuenta años después de que personalidades como Sonny y Cher o Farrah Fawcett los popularizasen, los pantalones campana siguen imponiéndose en los armarios más variados. Aunque otros modelos como el slouchy o el bootcut han irrumpido en las últimas tendencias, el estilo flared se impone como la alternativa perfecta al pitillo por su comodidad y efecto favorecedor. A pesar de que las versiones de este modelo son infinitas, hemos recopilado las que se han colado en los armarios más seguidos.
De pana y con botines militares
Si hay un elemento más característico de la estética setentera que el bajo acampanado, es la pana. Perfecta para aportar automáticamente a cualquier look un carácter retro, la pana se hace con los pantalones campana más ponibles en los meses de invierno. Para completar el conjunto, haz como Sara Carbonero y añade unos botines en clave militar.
Pantalón de pana en azul marino con talle alto y pernera acampanada, de & Other Stories (32 euros).
Con print de rayas
Porque escoger un estilismo de fiesta no debería ser un problema, los pantalones campana de efecto satinado y con estampado de rayas, como los que luce la influencer María Fernández-Rubíes, se establecen como opción ganadora en los eventos de noche. Si eres de las que busca arriesgarse en lo que a moda se refiere, no dudes en emparejarlos con un top del mismo estampado para crear un total look infalible.
Pantalón con estampado de rayas en blanco y negro y cremallera lateral, de Uterqüe (79 euros).
Comodidad asegurada
La modelo Alice Campello sabe cuál es la fórmula infalible para estilizar visualmente la silueta. La clave reside en un modelo de talle alto y ajustado hasta la rodilla, como el que luce ella. En un tono oscuro y realizado con un material elástico tipo chándal, esta clase de pantalón campana es el idóneo para ir cómoda en el día a día sin renunciar a las tendencias.
Pantalón acampanado de cintura elástica en gris oscuro, de Pull&Bear (17,99 euros).
En el blanco
¿Quién dijo que la tonalidad más clara de la gama cromática no tenía cabida en invierno? Prescriptoras de moda, como la estilista Emili Sindlev, demuestran que el tándem formado por un pantalón campana y el color blanco es sinónimo de estilo. Abierto a multitud de combinaciones, este modelo es una apuesta segura con una prenda de abrigo larga.
Pantalón vaquero modelo 'Vivian' con bajo cropped acampanado, de Khaite, disponible en Net-à-porter (350 euros).
Alma de básico
Alejado de complicaciones, el clásico modelo vaquero en negro se ha convertido en un auténtico fondo de armario. Por su vocación versátil, Tamara Falcó ha optado por lucir estos jeans en múltiples ocasiones, tanto en looks informales como en eventos que requieren un conjunto más arreglado.
Pantalón vaquero negro con pernera ajustada y bajo de efecto acampanado, de Zara (29,95 euros).
Vocación floral
Sin miedo a los estampados llamativos, los pantalones flared con floral print se alzan como la alternativa ideal para las que quieran dar un paso más allá. La influencer y empresaria Blanca Miró apuesta por una opción de colores apagados que permite su combinación con otros estampados, como el snake print, para el efecto mix and match perfecto.
Pantalón flare con estampado de flores en negro, mostaza y rojo, de Mango (17,99 euros).