Los descuentos de invierno se multiplican con la llegada de las segundas y terceras rebajas, una oportunidad perfecta para apostar por las prendas de tendencia que dominan el armario de estilistas y editoras pero, sobre todo una excusa idónea para invertir en básicos de fondo de armario. Desde un abrigo de corte clásico y corte midi similar al que luce la experta en moda Jeanette Madsen en la imagen, hasta unas botas altas, un jersey de cuello alto o unos vaqueros rectos fáciles de llevar de lunes a domingo. Encuentra a precios asequibles esas piezas atemporales que resuelven cualquier duda de estilo cuando no sabes qué ponerte.
Abrigo largo con cierre cruzado de botones, de Bimba y Lola (de 350 a 175 euros).
En vaqueros de lunes a domingo
Si buscas construir un vestidor repleto de diseños con vocación de básicos debes dejar de lado las tendencias más llamativas y decantarte por alternativas sencillas. En materia denim, los vaqueros balloon o los ubicuos slouchy han rivalizado con otros modelos de líneas clásicas pero no han logrado desterrar los cómodos y favorecedores tejanos de corte relajado y bajo recto. Una propuesta tan fácil de combinar como de lucir año tras año.
Vaqueros azul oscuro de corte relajado, de Uterqüe (de 59 a 29,95 euros).
Un jersey de cuello alto
Otro imprescindible del fondo de armario de los meses de frío es el jersey de cuello alto o cuello Perkins, algo menos elevado. Para que este básico resulte sencillo de reutilizar temporada tras temporada apuesta por un modelo de colores lisos, ya sean neutros fáciles de combinar o tonalidades más alegres con las que restar sobriedad a los conjuntos de siempre.
Jersey ancho con cuello vuelto, de Zara (de 29,95 a 19,99 euros).
Un bolso negro especial
El perfecto toque final de cualquier estilismo recae con frecuencia en los complementos, capaces de convertir la más simple de las combinaciones en una apuesta inusual. Sin necesidad de abrazar las propuestas más ligadas a las tendencias, es posible invertir en un modelo de estética sencilla pero con elementos que lo distancien de las creaciones más sobrias. Para sumar dosis de sofisticación a cualquier mezcla, añade un bolso negro con detalles discretos y proporciona un aire diferente al uniforme invernal más convencional. En la imagen, la estilista e influencer Sophia Roe con un bolso de Chanel con cierre metálico de logo.
Bolso con cadenas, modelo Falabella Medium Tote, de Stella McCartney (de 795 a 477 euros).
Botas altas negras
Firmas como Max Mara o Jacquemus dieron el visto bueno a las botas altas de colores en sus colecciones invernales pero son los diseños de inspiración minimalista en negro los que más se han repetido en el Street Style de las últimas semanas. Entre los modelos que mejor acogida están teniendo entre las expertas destacan, por un lado, los diseños de tacón cuadrado y estética años noventa y por otro las creaciones de tacón afilado, también con cierto aire retro.
Botas altas en color negro con tacón de nueve centímetros, de Mango (de 129,99 a 69,99 euros).