Skip to main contentSkip to footer

Flores en invierno: 10 vestidos estampados para llevar de lunes a domingo


19 de enero de 2020 - 11:22 CET
flores 4© @mariafrubies

Louis Vuitton, Prada, Alexander McQueen... la lista de firmas que han apostado por el estampado de flores en sus propuestas para los meses de frío se alarga casi tanto como las variadas alternativas que se pueden encontrar de este print en los escaparates y las redes sociales. Si creías que este dibujo solo se limitaba a la temporada de primavera, basta con echar un vistazo a los armarios de las expertas en moda, donde los vestidos de flores destacan sobre los básicos más típicos de esta época del año. Con botas altas, junto a gruesas chaquetas de lana o sobre jerséis de cuello alto... las flores en invierno son tendencia y pueden dar mucho juego si se llevan con acierto. En la imagen, la prescriptora María F. Rubíes con minivestido floral, chaqueta de punto y botas cowboy

flores 1© Getty Images

Con botas altas

Una idea a tener en cuenta si se quiere prescindir de las medias al llevar vestido es sucumbir a las botas altas, ya sea en su versión clásica o de tendencia, con la caña elevada por encima de la rodilla. La experta Leonia Hanne apuesta por este truco para lucir un vestido de flores de estética ochentera, combinado con un jersey de cuello cisne en tonos rosas. 

flores 3© @darjabarannik

Con medias (tupidas)

Las medias tupidas regresan del fondo del armario recuperadas por firmas como Chanel, que las incluyó en su colección para la próxima Primavera/verano, combinándolas con vestidos de tweed o bajo pantalones cortos. La experta en moda Darja Barannik ya ha dado el visto bueno a la tendencia luciendo un minivestido de flores en tonos tierra y ocre con unas medias negras con discretos lunares blancos. 

flores 2© Getty Images

Minivestido y botines 'witch'

Al pensar en un vestido de flores es posible que lo primero que imagines sea un diseño romántico y muy femenino pero más allá de los modelos más clásicos, hay variedades aptas para las amantes de las mezclas menos convencionales. La británica Alexa Chung lo demuestra con este conjunto firmado por Louis Vuitton. La firma ha reinterpretado en sus últimas colecciones este estampado, dando lugar a propuestas que se alejan de los diseños de siempre. Para potenciar el aire de tendencia del vestuario, la diseñadora luce el vestido con unos botines witch, una elección idónea si buscas un modelo de tacón cómodo. 

vestido 8© @laagam

Con jersey de cuello alto

Los vestidos de escote cruzado pueden reciclarse con facilidad en los días de frío y una de las maneras más sencillas de hacerlo es incorporando bajo el vestido un jersey de punto de cuello alto. Una manera de alargar la vida de este básico primaveral y renovar los conjuntos más sencillos con un solo gesto. En la imagen, la diseñadora Inés Arroyo con un wrap dress de laagam, su firma de ropa. 

flores 10© @thekooples

Flores y cuero

Los minivestidos de flores ofrecen tantas posibilidades como el más sencillo de los vaqueros. Sin miedo a caer en errores, se pueden lucir tanto con abrigos clásicos (por ejemplo, el ubicuo diseño camel de largo tres cuartos), como con chaquetas confeccionadas en tejidos gruesos o diseños de cuero con los que enfatizar el contraste de estilos. Una opción perfecta para un conjunto de noche en clave informal que puede tener cabida más allá del invierno cambiando los botines, botas o cualquier zapato cerrado por unas sandalias. En la imagen, la top Barbara Palvin con un modelo de The Kooples. 

flores 5© Rouje

Añade un cárdigan

Las expertas en moda francesas tampoco renuncian al wrap dress. Si el truco de añadir un jersey no encaja con tu estilo, siempre puedes optar por una propuesta de manga larga (en la imagen un modelo de Rouje, la popular firma de la influencer Jeanne Damas) y añadir un cárdigan de tendencia a la mezcla. Lograrás un vestuario en clave effortless pero muy ligado a las tendencias

flores 7© Getty Images

Largo XL y botines bajos

Las amantes de la estética boho y los conjuntos relajados encontrarán en esta fórmula de estilo la respuesta a muchos qué me pongo hoy. Los vestidos largos de flores dotarán de un aire de color al neutro fondo de armario de los meses de frío. A la hora de combinarlo puedes optar tanto por botas altas como por zapatillas o botines, la elección más repetida entre las expertas. 

flores 9© @monicanoz

Maxisuela y gabardina

Los diseños prairie de flores se cuelan en los armarios urbanos para dar lugar a inesperadas combinaciones de tendencia. La madrileña Mónica Anoz integra en un mismo vestuario dos propuestas de tendencia con gran acogida entre las expertas. Por un lado el vestido de inspiración campestre y por otro las botas de maxisuela, perfectas para días de lluvia. La mezcla de estilos se completa con la gabardina, una prenda que siempre proporciona un toque clásico al vestuario. 

flores azul© Getty Images

Mezcla bicolor

Los estilismos coordinados siguen sumando adeptas en el nuevo año, dibujándose la tendencia como una alternativa a tener en cuenta para dar un respiro a los sobrios conjuntos total black. Los vestidos de flores más sencillos (con una mezcla de colores discreta) son perfectos para poner en práctica este truco de estilo, luciendo la prenda en cuestión con complementos de la misma tonalidad que las flores que estampan el diseño. ¿Un ejemplo? Este look de la influencer Erika Boldrin, donde luce un maxivestido azul de flores blancas con botas altas del mismo color.