Lo hemos visto funcionar como accesorio con el que actualizar las clásicas chaquetas tipo cárdigan o como truco de estilo con el que las italianas logran estilizar al máximo la silueta, pero en 2020 las posibilidades que ofrece el cinturón siguen multiplicándose a medida que surgen nuevas tendencias. Este invierno, en materia de abrigos, los diseños con cinturón prometen rivalizar con básicos de siempre y las alternativas de tendencia, siendo una propuesta idónea para transformar un conjunto informal en un estilismo especial, con un solo gesto. Además de jugar a favor de la figura, ayuda a dotar de un aire actual a las mezclas más sencillas. Las expertas en moda más seguidas ya han dado el visto bueno a estas propuestas y así es como las llevan.
Abrigo 'batín'
Una de las creaciones más populares, el abrigo batín. De líneas holgadas y sin detalles extra, estos modelos se distinguen de las piezas más básicas gracias al cinturón que incorporan, con el que logran desmarcarse del ubicuo abrigo midi sin perder la inspiración minimalista. En la imagen, la influencer y empresaria Erika Boldrin con un diseño azul marino.
Abrigo tipo batín con capucha y cinturón, de Zara (39,95 euros).
Piel o efecto vinilo
Los diseños de efecto piel o acabado de vinilo siguen sumando adeptas, que apuestan por estos modelos de corte clásico y apariencia sofisticada pero desenfadada. El cinturón ayuda a estilizar el cuerpo, especialmente en aquellas creaciones de líneas más amplias, evitando que la silueta oversize juegue en contra de la figura. Kendall o Kylie Jenner son algunos de los iconos de estilo que han abrazado esta tendencia.
Abrigo de piel con cierre frontal de botones y cinturón con maxihebilla, de Uterqüe (399 euros).
Inspiración gabardina
La reconocible silueta del clásico de los días de lluvia se traslada a abrigos confeccionados en materiales cálidos, aunque no siempre impermeables. La experta en moda Caroline Daur se ha rendido a la comodidad de los abrigos tipo gabardina con este modelo bicolor (otra tendencia que ha venido para quedarse) de cuello azul cielo y cinturón beis, firmado por Marc Cain.
Abrigo de lana tipo gabardina, de Marni (1.890 euros).
Acolchados
Sobre la pasarela, Dior incorporó en su colección para este invierno varios abrigos rematados con cinturones de diferentes tamaños y estilos. En la imagen, uno de los estilismos vistos en la Semana de la Moda de París, donde el abrigo acolchado de rombos (uno de los hits del nuevo año) se luce con un estrecho cinturón con logo en la hebilla. Versace, Acne o Max Mara son otras de las marcas que han dado el visto bueno a la tendencia en sus últimas propuestas.
Abrigo acolchado con cuello alto y cinturón, de Bershka (39,99 euros).
'Teddy' con cinturón fluido
El regreso de los cálidos diseños teddy marca las tendencias en materia de abrigos para los próximos meses. Entre las variadas alternativas que se pueden encontrar en los escaparates se cuelan los modelos de largo tres cuartos, cuello cruzado y cinturón largo fácil de adaptar a la silueta de cada mujer. Una opción perfecta para combatir las temperaturas más frías y con la que proporcionar un aire de tendencia a los conjuntos más básicos.
Abrigo camel de pelo sintético con cremallera, puños y cinturón a contraste, de Alexa Chung (396 euros).