La moda tiene algo de mágica cuando es capaz de convertir ideas que a priori pueden parecer imposibles en verdaderos objetos de deseo que conquistan a las mejor vestidas del mundo entero y terminan por convertirse en superventas. Sucedió el año pasado, por ejemplo, con los calcetines de ejecutivo; un complemento que nadie sospechaba que terminaría siendo el rey de los accesorios. 2020 también traerá varias sorpresas en cuanto a vestidor se refiere, pero hay una de ellas que, tras aparecer en varios desfiles, ya ha dado el salto a la moda a pie de calle con lo mejor del street style: la tendencia bicolor. Tanto en ropa -con abrigos o pantalones- como en complementos del estilo de botas o bolsos, el juego de llevar dos tonalidades enfrentadas en un mismo elemento se perfila como 'el nuevo negro'. Puede que recuerde en cierta manera a la vestimenta propia de los arlequines o al vestuario circense, ya que es una combinación divertida que se lleva usando cientos de años en ese ámbito, pero ahora la atrevida mezcla se alejad del circo y se convierte en un 2 por 1 muy elegante que todas las firmas han propuesto esta temporada.
Por mucho que sea una tendencia de 2020, no podemos evitar remontarnos un siglo atrás, cuando Coco Chanel despertaba pasiones por primera vez con sus salones bicolores, aquellos en beis con la punta negra que, a día de hoy, siguen reinventándose cada temporada. La firma francesa fue la primera, pero 100 años más tarde, Ganni, Maison Margiela, Fendi o Bottega Veneta han decidido reinterpretarla a su manera: mientras las dos tonalidades neutras que escogió Chanel siguen presentes, otras mezclas menos típicas se han hecho con el control de los looks invernales.
Es quizás una de nuestras favoritas la propuesta de Fendi, que ha apostado por utilizar un matiz neutro y otro más original: el beis, que no suele fallar en las colecciones de la marca italiana, y el rosa chicle. La mezcla entre ambos ha teñido botas de caña alta que al poco de salir en pasarela ya están en el armario de una conocida celebridad, ¿imaginas de quién hablamos? Kylie Jenner, la última en hacerse con un diseño de la firma que dirigía Karl Lagerfeld y que une ambas en todo tipo de acabados, tanto en tejido elástico como en piel.
Puedes pensar que no es una tendencia para todas, ya que los pantalones blancos y negros parecen haberse convertido en los embajadores oficiales de esta propuesta cromática y no son precisamente una prenda discreta. En realidad, la pasión por el bicolor también da lugar a diseños más sencillos que permiten que incluso las chicas más clásicas encuentren su forma de llevarla. Recurrir, por ejemplo, a un abrigo en la que solo las solapas cambian -dentro de la misma gama siendo unos tonos más oscura o clara- o a un bolso cuyos colores son neutros, son las claves para que todas se sumen a la fiebre bicromática.