Aunque la temporada alta sea entre mayo y septiembre, la agenda de bodas realmente no da descanso en todo el año, por lo que es muy probable que, antes de la primavera, tengas alguna fecha marcada en tu calendario. Aprovecha las recién estrenadas rebajas para encontrar tu look perfecto ya que, igual que bolsos, zapatos o abrigos, los vestidos y trajes de invitada suelen ser buenas inversiones en época de descuentos.
Amarillo 'aspen gold'
Según Pantone, este color llamativo será uno de los tonos que teñirán la próxima primavera. ¿Por qué no adelantarte a la tendencia? Es un amarillo dorado que resulta especialmente favorecedor si eres morena. Puedes combinarlo con tonos naranjas, ocres e incluso verdes hierba, como proponen desde Colour Nude con este vestido midi con capa incorporada.
Vestido corto en seda satinada con mangas asimétricas, de Michelle Mason (rebajado de 721,64 euros a 360,82 en Net-À-Porter).
Dos piezas
Es el look preferido de las invitadas más elegantes este invierno, pero promete mantenerse como tendencia en los próximos meses. Es una idea muy favorecedora porque siempre resulta más sencillo encontrar prendas independientes que te siente bien (especialmente si eres una chica con curvas), y también práctica: puedes reutilizar cada pieza por separado después de la boda. Para acertar, elige prendas en tonos que contrasten, como esta combinación de top (86,80 euros) y falda (105 euros) de Vogana que ahora está rebajada.
Top de un tirante y hombros descubiertos, de Self-Portrait (rebajado de 290 euros a 203), y falda cruzada con topos, de Mango (rebajada de 25,99 euros a 17,99).
Traje violeta
O lila, morado o púrpura, según prefieras. En cualquier caso, los fucsias y burdeos que hasta ahora dominaban los dos piezas de invitada evolucionarán hacia la gama cromática del violeta, un color mágico y favorecedor. En la firma española Ezelma proponen unirlo a otras dos tendencias: la inspiración pijama y el estampado de topos.
Blazer cruzada lila (722 euros) y pantalón de vestir a juego (rebajado de 519 euros a 467), de House of Holland (exclusivos para Farfetch.com).
Rojo, el acierto eterno
Seas rubia o morena, hay un color que siempre realzará tu belleza natural: el rojo. Está científicamente comprobado que este brillante tono potencia el atractivo, y por eso es una apuesta recurrente entre las invitadas de todo el mundo. La diseñadora colombiana Goretty Medina, por ejemplo, incluyó vestidos rojos como el de la imagen en su última colección.
Vestido rojo con silueta wrap y mangas abullonadas, de & Other Stories (rebajado de 89 euros a 62).
'Animal print' bohemio
Los vestidos bohemios nunca pasan de moda y siempre son una buena elección para bodas en la playa u otras localizaciones naturales. Pero las flores o los bordados que generalmente decoran este estilo de diseños se reemplaza en 2020 por otro estampado, el animal print. En sus vacaciones en Bali, Mariona Autrán ya ha estrenado la tendencia con un vestido multicolor de Rot and Boa.
Vestido de seda estampado, de Ganni (rebajado de 449 euros a 314).
El 'slip dress' de invierno
Satinado, midi, con abertura en la falda... pero con manga larga y escote en 'V'. El vestido lencero de tirante fino que arrasó en los años 90 se transformó el pasado otoño en una nueva silueta perfecta para la temporada más fría e igual de favorecedora que la original. Marta Lozano eligió un diseño de este estilo en una de sus últimas bodas, concretamente el vestido Constanza de Lola Li (ahora rebajado de 215 euros a 130).
Vestido midi con tejido satinado y estampado de cadenas, de Sfera (rebajado de 39,99 euros a 29,99).
'Color block'
La tendencia más colorista de la temporada también llega a los looks de invitada con piezas que combinan, en un mismo diseño, partes de distintos tonos en contraste. El vestido bicolor de Beyonas, en la imagen, también está disponible en lila y negro, y ahora puedes conseguirlo rebajado (de 189 euros a 169 o 165 según el modelo).
Vestido color block con escote en pico y manga larga, de Zara (rebajado de 29,95 euros a 19,95).