Las rebajas han llegado y con ellas, los descuentos más atractivos han colapsado calles, centros comerciales y webs. Y una de las mejores inversiones en esta época de ofertas son los abrigos. ¿Sabes cuáles son los nuevos modelos que darán un giro de 180º a tus básicos favoritos? Inspírate en las expertas en moda para descubrir qué siluetas, colores o tejidos deberías incluir en tu armario esete invierno.
Abrigo teddy
Cuando un éjercito entero de influencers, modelos y celebrities coinciden en una misma tendencia, todo apunta a que será una de las más demandadas de la temporada. Y eso es lo que ha sucedido con el abrigo teddy, cuyas ventajas son que, además de proteger del frío, tienen un tacto parecido al de un peluche. Max Mara es la firma que ha hecho viral esta prenda tan versátil, combinada con todo tipo de estilismos: desde con un total look black, como es el caso de Rosie Huntington-Whiteley, hasta con vaqueros y botas altas, como vimos hace poco a Nicky Hilton.
Abrigo midi con botonadura doble confeccionado en tejido de peluche de alpaca y lana, con cuello de solapas y bolsillos insertados en los laterales, de Max Mara (rebajado de 809 euros a 728).
Plumífero
Aunque durante muchas temporadas han sido amados y odiados a partes iguales, los plumíferos se han colado de nuevo nuestros armarios este invierno. Estos abrigos con un gran relleno, volvieron a tener cabida en la pasarela gracias a firmas como Balenciaga, Isabel Marant o Moncler. Negros, a todo color, largos, cortos, estampados o lisos, las opciones son interminables y no tendrás ningún problema a la hora de encontrar el plumífero que mejor se adecúe a tu estilo, como es el caso de Elsa Hosk, quien optó por un abrigo estamapdo que combinó con unos leggins y una botas, ambos en color negro.
Chaqueta de plumas acolchada animal print, de Saks Potts (rebajada de 723 euros a 506).
Logomanía
Desde hace unas temporadas, las firmas ya no solo se conforman con llevar su nombre en la etiqueta, sino que también la muestran en todo su esplendor a lo largo y ancho de la prenda. Y si hay una marca que sabe de esto, esa es Balenciaga, quien no ha dudado en plasmar su logomanía en los abrigos. Aunque fue en los años 90 cuando esta tendencia vivió su época dorada, ahora ha regresado a nuestros armarios con la misma fuerza. Pero la marca española no es la única que ha apostado por esta tendencia, sino que firmas tan icónicas como Chanel, Prada o Louis Vuitton nunca han dejado de utilizar su sello de indentidad, plasmándolo en muchos de sus bolsos y complementos.
Abrigo cruzado de pelo sintético estampado, de Balenciaga (rebajado de 2.690 euros a 1.883).
Abrigo con estampado de pata de gallo de lana y cachemir, de Balenciaga (€ 2,950 € 1,475).
Cuadros
Tartán, Príncipe de Gales, setenteros... los cuadros han vuelto por todo lo alto y las prescriptoras de moda son la prueba definitiva que lo demuestra. Firmas como Chanel, Prada, Celine o Dior confirmaron en sus desfiles que las prendas a cuadros serán las ganadoras durante los meses de frío. Su versatilidad hace que, tengas el estilo que tengas, encaje con prácticamente todos los estampados, colores y formas. Con la intención de romper barreras, aunque el tweed siempre ha recordado a los escoceses más elegantes o a las faldas del colegio, ahora son los protagonistas del street style.
Chaqueta de cuadros de lana corte oversized, adornada con largos flecos en las mangas, la parte trasera y delantera de la chaqueta, de Sandro París (rebajada de 425 euros a 297,5).
Animal print
Pero si hay una que sobrevive año tras año y sigue siendo uno de los más demandados, es el abrigo de pelo de leopardo. No te vas a cansar de verlo en el armario por mucho que pase el tiempo: funciona siempre. Y es que esta pieza es considerada ya como una prenda clásica e icónica, siendo Saint Laurent, Balenciaga y Michael Kors algunas de las firmas que lo han subido a la pasarela en sus últimos desfiles. Será por su dosis de calidez o por su toque de elegancia, pero es una pieza exterior que nunca falla.
Abrigo efecto pelo de cuello, solapa con manga larga y bolsillos frontales, de Zara (rebajado de 69,95 euros a 49,99).
Trench coat
Si Burberry tuviese que ser recordado por algo, las trench coat serían, serían sin duda alguna, su sello de identidad. Su precursor fue Thomas Burberry y es por esto que la marca británica es por excelencia la mejor opción para esta prenda. Las gabardinas son una pieza que siempre da un toque elegante a cualquier estilismo, clave en el armario de este nuevo año. Sentirse como Audrey Hepburn en 'Desayunos con diamantes' es posible si en tu armario hay lugar para, al menos, un trench. Y, aunque que su versión clásica sea el larga, color caqui, cruzada, y con cinturón, actualmente podemos encontrarla de cientos de maneras diferentes, lo que permite aumentar todavía más su versatilidad.
Trench coat de botonadura sencilla confeccionado en algodón de gabardina tropical tornasolado, de Buberry (rebajado de 1.890 euros a 1.320).
Maxi abrigos
Esta temporada ha estado especialmente marcada por los abrigos XL, casi rozando el suelo y a ras del tobillo. No importa si es de pelo, cruzado, gabardina, estampado o tipo masculino, lo importante es la largura de la prenda. Pero si además de ser maxi, añades el 'efecto piel', otra de las tendencia más virales del momento, el resultado será impecable. Aunque fue en las calles parisinas donde nació esta tendencia, ahora todas las firmas alargan su patrón por petición popular de las influencers, modelos y celebrities.
Pata de gallo
Rescatados de los años 50, donde se expandieron gracias a musas como Coco Chanel o Audrey Hepburn, los abrigos de pata de gallo han vuelto al street style. El último desfile de Chanel, en el que se rindió homenaje a Karl Lagerfeld, fue la prueba definitiva que demostró que este estampado volvía a ser parte de los estilismos actuales. Si tuvo su momento de gloria en vestidos, jerséis, faldas o pantalones, ahora está de regreso en su versión más invernal. Y es que, este print, de origen escocés, se reinventa de nuevo y consigue alejarse de los estilos más clásicos.
Gabardina marrón Rhea de piel sintética con cinturón, de Rejina Pyo (rebajada de 954 euros a 667).