Con las estaciones de esquí en pleno rendimiento, empiezan a surgir las dudas estilísticas para combatir con estilo las bajas temperaturas. No es de extrañar que en los largos meses de invierno, la inspiración para saber qué ponerse se desvanezca a medida que el clima se vuelve más frío. Como resolver los looks de una escapada a la nieve de manera práctica pero sin dejar de lado las tendencias no es tarea fácil, hemos recopilado una serie de fórmulas que las prescriptoras de moda ya han puesto en práctica para plantarle cara al crudo invierno... y salir ganando.
Espíritu futurista
Si algo ha dejado claro esta temporada otoño-invierno es que los parámetros por los que se dictaban los abrigos hasta ahora han cambiado. La prenda que constituye el fondo de armario por excelencia del invierno saca su lado más innovador para aportar dinamismo a los conjuntos. Abrigos acolchados con efecto metalizado y en tonos diferentes como el morado, como el de la influencer Marta Lozano, se hacen con el título de pieza estrella para combatir el frío.
El poder de los accesorios
Afianzados como auténticos 'salvadores' de looks, los accesorios tienen el poder de darle un giro de 180 grados a un atuendo. Para un estilismo de líneas sencillas pero que atiende a los códigos que triunfan en el street style, empareja tu jersey de cuello cisne, tu abrigo tipo puffer y tus pantalones rectos con bolsos de vocación viral, horquillas o diademas de terciopelo y gafas de sol con personalidad propia.
De punta en blanco
La tendencia monocolor también llega a las pistas de esquí y lo hace en forma de piezas blancas. Tal y como defiende la influencer Teresa Andrés Gonzalvo, un total look en blanco asegura un punto extra de sofisticación. Para rematar el estilismo opta por un cinturón fino en la cintura que marque la figura.
Por partida doble
La estilista danesa Emili Sindlev ha dado con la clave para abrigarse empleando dos piezas que son tendencia a la vez. La inesperada pero eficaz combinación de un abrigo largo o midi sobre uno corto de estilo acolchado en dos colores -en este caso, rojo y negro- es la alternativa perfecta al clásico tándem abrigo + jersey.
Sin miedo al color
Una gama cromática llamativa amplía los límites de la vestimenta para disfrutar de la montaña. El riesgo pasa por combinar piezas de tonalidades que, a priori, no son las más habituales. María Fernández-Rubíes, experta en proponer estilismos que triunfan saliéndose de lo habitual, emplea esta fórmula emparejando una cazadora amarilla con unos pantalones verdes.
Con mensaje
Otra manera de marcar la diferencia es optar por jerséis con eslogan. Piezas prácticas y versátiles que se presentan en infnitud de versiones y suponen una apuesta segura para alejarse de los básicos. ¿El toque final? Conjuntarlos con pantalones anchos de cuadros para un look único.
Calzado 'todoterreno'
La influencer y empresaria Chiara Ferragni lo tiene claro: hacerse con unos botines de estilo militar es asegurarse un look estiloso en cualquier entorno. Tanto en la ciudad con pantalones slouchy o vestidos midi como en una escapada rural con abrigo de pelo, los botines en clave chunky son un acierto seguro.
En clave 'working'
Una pieza perfecta para protagonizar los estilismos más cómodos y de tendencia de la ciudad a la nieve es el mono de estilo utility. Inspirado en el clásico mono de trabajo, esta pieza se ha colado en los armarios de las fashion insiders para crear conjuntos alternativos al pantalón vaquero. Emparéjalo con un jersey de cuello cisne, un 'plumas' y unos botines militares para obtener la estética 'cargo'.
Estética minimalista
La princesa Olympia de Grecia, una de las jóvenes royals que más sabe de moda, opta por un mono de esquí de líneas minimalistas en negro y blanco para trasladar la elegancia del eterno color negro a las pistas. ¿Su truco? El efecto bicolor ayuda a estilizar la figura.
Acabado 'teddy'
Los acabados de pelo o las texturas teddy son los perfectos aliados de los atuendos invernales. Su agradable textura hará que los encuentres tanto en botas como en chaquetas y gorros, como hace la modelo americana Taylor Hill.