Los códigos de estilismo de los meses más fríos no se entienden sin los eternos abrigos largos. Consolidado como el aliado perfecto para lucir tanto encima de vestidos y faldas como de todo tipo de pantalones, el maxiabrigo se ha convertido en la prenda esencial de cualquier vestidor de invierno. Aunque su versatilidad es innegable, el patrón de este tipo de abrigo -con un largo que llega generalmente hasta los tobillos- hace que, a priori, no parezca la mejor opción para chicas bajitas. Por eso, celebrities como Kim Kardashian o Sofia Richie y prescriptoras de moda como la brasileña Camila Coelho, saben cuál es el truco para que un abrigo ayude a alargar visualmente la figura, y no es el de elegir un look monocromático. Su fórmula -no tan- secreta es optar por un abrigo de corte "tres cuartos" con un largo que cae justo por debajo de la rodilla. ¿El toque final para aportar dinamismo? Que sea de animal print.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Famosa por conocer -y crear ella misma- todos los trucos para que la moda siempre juegue a su favor, Kim Kardashian recurre con frecuencia a los abrigos de corte midi que no restan ni un centímetro de altura. Ya empleó esta fórmula en el desfile de Kim Jones para Dior Men, y ahora lo ha vuelto a hacer. Paseando por las calles de Nueva York con sus hijos mayores North y Saint, la estrella de televisión lució un abrigo de piel de largo "tres cuartos" con estampado de serpiente en tono whisky de la firma Marni y lo emparejó con un top y un pantalón en amarillo y rosa pastel respectivamente, y las deportivas Yeezy Boost 700, de aire futurístico. Los contrastes cromáticos del atuendo y el print del abrigo demuestran que Kim no le teme al riesgo en lo que a estilismos se refiere.
Siguiendo el concepto informal -perfecto para ir cómoda y a la vez destacar en el street style-, por el que apostó Kim, Sofia Richie también emparejó su abrigo midi con unas zapatillas en tono blanco, aunque, escogiendo la discreción sobre el riesgo, optó por lucir un total look en negro por debajo. La hija de Lionel Richie supo aprovechar la libertad estilística que aporta un abrigo con este particular largo y decidió no utilizar zapato de tacón.
Por su parte, la influencer Camila Coelho acudió al desfile de Giambattista Valli en la Semana de la Moda de París luciendo un atuendo completo de la firma. Como su abrigo, del mismo estampado que el pantalón de corte recto creando el perfecto "set" de dos piezas, tiende más hacia el estilo XL la brasileña añade centímetros "extra" a su look con unos botines de tacón.