En cuanto a la capacidad para elevar cualquier prenda se refiere, el terciopelo es un claro ganador. Temporada tras temporada, se reinventa para hacerse un hueco en el fondo de armario invernal. Lejos de quedar relegado exclusivamente a los conjuntos de fiesta junto a otros 'pesos pesados' del vestidor nocturno -como las transparencias o las lentejuelas-, este suave acabado -que en realidad no es un tejido sino una forma de estructurar los hilos- conquista las prendas más versátiles. Y es que, la época navideña pide ante todo looks flexibles que encajen tanto en un ambiente de oficina como en una cena de amigas. Por eso, si lo que buscas es un aliado para tus atuendos 'todoterreno' que huyen de complicaciones, el terciopelo es la respuesta correcta.
El vestido multifunción
Aunque el vestido de terciopelo está habitualmente asociado a ocasiones que requieren cierta etiqueta, las tendencias de las últimas temporadas demuestran que esta prenda va mucho más allá. Emparejado con un top ajustado de cuello cisne por debajo -apostando por las superposiciones-, el vestido de terciopelo encuentra su versión más informal, especialmente si se trata de un modelo de manga corta o de tirantes finos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido con escote de pico y tirantes finos realizado en terciopelo, de Zara (15,95 euros).
El sustituto de los 'jeans'
Si existe una prenda recurrente en los estilismos de invierno ese es el pantalón vaquero. Combinado hasta la saciedad en todas sus versiones, cuenta con el riesgo de acabar resultando monótono. Por eso, para dar un giro de 180 grados a los looks de oficina, los pantalones de terciopelo son perfectos. De pernera ancha y tiro alto para estilizar cualquier silueta, resuelven los estilismos diarios con una americana, una camiseta y unos botines. ¿El toque festivo? El color burdeos.
Pantalón de pernera ancha de terciopelo en tono burdeos, de Bimba y Lola (135 euros).
Detalle festivo
Ya lo demostraron grandes referentes de estilo como Alessandra de Osma, la diadema se ha convertido en el complemento imprescindible del 2019. Para no abusar del terciopelo en total looks, las diademas de estructuras rígidas y con volumen se alzan con el puesto de pieza comodín. De estilo trenzado, en tonos llamativos o con incrustaciones de pedrería, la diadema de terciopelo aporta el punto justo de elegancia a cualquier estilismo.
Diadema morada con diseño trenzado de terciopelo, de & Other Stories (29 euros).
La nueva 'blazer'
Existen infinitas versiones de la clásica americana, pero ninguna refleja tanta sofisticación como la de terciopelo. De cierto aire 'vintage' y con vocación de convertirse en la prenda que mejor se adapta tanto a vaqueros como a vestidos y faldas, la 'blazer' de terciopelo es la clave para lograr diferenciarse.
Americana de terciopelo con doble botonadura falsa en dorado oscuro, de Massimo Dutti (149 euros).
El toque final
Lejos de quedar relegado a las prendas, el terciopelo también conquista el calzado para transformar un look. Desde botas de caña alta hasta botines o zapatos de tacón cuadrado, el terciopelo de adapta a los modelos que mejor combinan con faldas y vestidos midi. Para ir un paso más allá, atrévete con un diseño de color.
Zapatos de terciopelo con tacón ancho y dobladillo festoneado, de Chloé, disponibles en Farfetch (610 euros).
En clave XL
Como alternativa a los abrigos de paño o a las chaquetas de borrego, los abrigos de terciopelo largos se imponen como la prenda de abrigo que mejor combina elegancia y comodidad. Los colores oscuros como el verde botella y el azul clásico, tonalidad que dominará las tendencias en 2020, se hacen con abrigos que tienen la capacidad de elevar un conjunto de día y protagonizar un look de noche. ¿Para un toque más dinámico? Una pieza acolchada.
Abrigo largo azul con capucha confeccionado en terciopelo acolchado, de Uterqüe (259 euros).
Espíritu romántico
A veces el elemento que marca la estética de un atuendo es tan sencillo como un complemento para el pelo. De aire romántico, los lazos tienen el poder de aportar un punto de feminidad a cualquier look. Si utilizar un lazo para recogerte la coleta no encaja con tu estilo, las pinzas con lazada de terciopelo serán tus mejores aliadas para conformar un aspecto totalmente preppy.
Pinza para el pelo con diseño de lazo en terciopelo mostaza, de Zara (9,95 euros).