Si existe una prenda con vocación de resolver el mayor número de estilismos posible, esa es la americana. Este año, la clásica prenda de fondo de armario se ha reinterpretado de múltiples formas para ofrecer sus versiones más dispares. Desde los modelos XL que proponen firmas como Balenciaga, Acne Studios o Victoria Beckham hasta la última tendencia que ha conquistado los looks más innovadores del street style, la blazer corta. Lejos de quedar relegadas exclusivamente a los vaqueros, las americanas se hacen con el protagonismo de los atuendos más versátiles. Prueba de ello es el vestidor de invierno de la modelo Hailey Bieber que, conocida por idear los looks que mejor combinan moda y comodidad, ha encontrado en la americana la prenda estrella de sus conjuntos esta temporada.
En clave sporty
Embajadora oficial del estilo urbano, la modelo americana no duda en recurrir a los elementos más eficaces para rebajar el 'tono' arreglado de un estilismo: una sudadera y unas zapatillas. Habitual de esta fórmula, Hailey apuesta por marcar la diferencia con un traje de dos piezas en rojo. ¿Lo mejor? Los sutiles toques de tendencia que aportan los hombros XL de la americana y el pantalón de estilo campana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Americana larga en rojo con hombros ligeramente abullonados, de Balenciaga (2.690 euros).
Tendencia monocromática
Si hay un color que ha triunfado en la paleta ganadora de esta temporada entre las celebrities es el marrón chocolate. Se ha establecido como la alternativa perfecta al clásico negro y, además, se ha adueñado de looks enteros. Hailey opta por emparejar una americana de este tono con unos pantalones de efecto piel, creando un conjunto apto tanto para un armario de día como para los eventos de carácter festivo.
Americana marrón realizada en lino y lana, de Massimo Dutti (99,95 euros).
A cuadros
Las blazers estampadas siempre son una apuesta segura para elevar un look sin recurrir a complicaciones. Los prints más eternos mantienen su poder temporada tras temporada para encontrar en las piezas de líneas sencillas y espíritu minimalista sus mejores aliados. Un ejemplo de ello es una americana de cuadros en color arena y azul que, lejos de resultar difícil de combinar, encaja a la perfección con prendas en tonos nude y blanco.
Americana oversize con solapas estrechas y estampado de cuadros en tono arena y azul, de Nina Ricci, disponible en Farfetch (1.890 euros).
Negro + 'denim': tándem infalible
La reinterpretación de la clásica americana negra, prenda imprescindible en cualquier armario los doce meses del año, pasa por modelos oversize de aires ochenteros. Hailey Bieber opta por conjuntarla con unos pantalones vaqueros claros completar la estética retro del look. Para aportar el toque distintivo una apuesta segura son unos tacones estampados que le impriman dinamismo a los tonos neutros. El uniforme ideal para los estilismos de lunes a viernes.
Americana negra oversize con cierre frontal de doble botonadura, de Zara (39,95 euros).