Si hay un fenómeno que esté marcando el ritmo de las tendencias en el universo de los pantalones esta temporada es la caída del 'imperio de los pitillos'. Con la democratización de los pantalones anchos, los diseños más ajustados han quedado relegados a un segundo plano para dar paso a siluetas innovadoras como el slouchy, bombacho en la pernera y ajustado únicamente en la cintura y el tobillo. Con vocación de convertirse en la prenda ideal para un look cómodo y de tendencia, el pantalón slouchy se ha colado ya en los armarios de las prescriptoras de estilo más internacionales. En las últimas semanas, la modelo Rosie Huntington-Whiteley y la cantante Rihanna han coincidido en su apuesta por esta tendencia para sus estilismos de noche y, ayer, Kylie Jenner fue la última en apuntarse a la locura por el slouchy. ¿Lo mejor? Todas coinciden en los detalles que convierten a esta silueta (a veces complicada) en la más favorecedora del invierno.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El pantalón en cuestión es un modelo de la firma italiana Bottega Veneta, disponible en beige oscuro y en negro. Su talle alto estiliza visualmente la figura, mientras que su original cierre con hebilla -imitando a un cinturón- en el bajo de cada pierna es lo que le confiere, de la manera más sofisticada, la denominación de slouchy. Además, su acabado en piel hace que sea una de las tendencias preferidas entre influencers y famosas. La fundadora de Kylie Cosmetics optó por combinar los suyos con un jersey ajustado de la misma firma, unos pumps de Christian Louboutin y un bolso tipo baguette de Prada. ¿Su fórmula secreta para acertar? Crear un look monocromático en tonos nude.
Y es que tanto Kylie como Rihanna y Rosie se dejaron conquistar por el beneficio asegurado de un estilismo monocromático. La creadora de Fenty Beauty emparejó sus slouchy, en su última salida nocturna en Londres, con un abrigo XL de Balenciaga y unos salones de su propia marca. Y, siguiendo su estilo minimalista, Rosie acudió a la premier de la película 'The Gentlemen' con un top de cuello alto y manga tipo capa de Cushnie y unas sandalias de Femme. Las tres celebrities lo tuvieron claro a la hora de completar el look, los tacones finos son el mejor aliado de los pantalones bombacho, ya que equilibran su volumen.
Consolidado como el nuevo modelo de pantalón que mejor sienta a todos los tipos de silueta, el slouchy ha saltado de los mejores looks de street style de la última temporada directamente al armario de las personalidades más influyentes del panorama de la moda, y promete quedarse.