
Diciembre es uno de los meses más complicados del año en cuanto al armario se refiere. Cenas de empresa, quedadas con amigas, compromisos familiares, fiestas... Un sinfín de eventos, con su respectiva etiqueta, que pueden hacer que tus posibilidades de sufrir una crisis de estilo se multipliquen. ¡Que no cunda el pánico! Puedes contar con Amal Clooney como aliada. Los looks de la abogada y activista, que es también reconocida por su gusto personal y su punto de mira siempre puesto sobre las tendencias de cada temporada, te servirá de inspiración para estar a la altura de todas las citas del mes. ¿Lista para terminar el año con un estilo impecable?
La regla de los tres colores
Mejor que un look de lentejuelas, terciopelo o satén es la norma de los tres colores, una fórmula que garantiza tu puesto en la lista de mejor vestidas con solo un gesto. Apuesta por tonalidades opuestas, como hizo Amal, si tu objetivo es una mezcla llamativa. Aquellas en la misma gama cromática te garantizan un extra de elegancia.

Conjunto satinado
Cada vez más chicas se resisten a comprarse el vestido de fiesta de turno para estas fechas. ¿Por qué no apuestas, tal y como recomienda Amal, por un conjunto de dos piezas? Además de dar el pego, tienes más posibilidades de volver a usar las prendas integradas en otros looks. Dos ejemplos: el top tipo bustier con unos vaqueros o pantalones cómodos y la falda midi con un jersey de punto. ¡Multiplicarás por dos tus estilismos!

Todo al blanco
Aprovecha uno de los meses invernales del año para apostar todo al blanco, ya que no es solo la tonalidad estrella del verano. Un vestido de largo intermedio como el de la abogada funcionará en una jornada en el trabajo o en la cena con las amigas si incluyes, al igual que Amal, complementos en tonalidades neutras, un bolso XL y stilettos a tono en su caso.

Espíritu navideño
Pocos colores nos recuerdan tanto a la época más festiva del año como es el rojo. Uno de los looks más acordes para las celebraciones de Nochebuena y Navidad lo encontrarás también en el armario de Amal. La abogada combinó hace unos meses una falda midi de corte evasé con un top a tono que se fruncía en el talle gracias al cinturón. Además, te garantizamos que logra automáticamente el efecto 'buena cara'.

Falda de impacto
La misma prenda que conquistó a doña Letizia fue la que Amal estrenó hace unos meses. Una pieza de cuadros -print que verás en abrigos y sobrecamisas- en color gris que se lleva todas las miradas gracias al corte y al estampado. Como la abogada puedes combinarla con un top negro o un body lencero, si la ocasión requiere un dress code más elegante.

El mono power suit
Una de las piezas más funcionales del armario de Amal es su mono blanco, que funciona tanto en una cita de trabajo, como hizo la abogada, así como en una fiesta navideña. Combínalo con unos zapatos-joya como los de Kendall Jenner si quieres sumar puntos de elegancia y no te olvides de combinarlos con un bolso de impacto.

Neopreno
Podría parecer que el tejido es más apropiado para el entretiempo, pero lo cierto es que es un gran aliado contra el descenso de las temperaturas. Si encima lo llevas en un conjunto de colores vibrantes como el verde manzana, el naranja, el amarillo o el classic blue, el color escogido por Pantone, conseguirás un look redondo.

Mix de básicos
No es obligatorio que organices una sesión de compras digna de experta. El fondo de armario puede solucionarte cualquier evento siempre y cuando sigas la fórmula de la activista. Combina el little black dress con una gabardina en un tono más claro para conseguir un look sencillo, pero muy sofisticado. Los zapatos de tacón sumarán puntos de elegancia.

Para Navidad... y el resto del año
El vivo color escarlata del conjunto de Amal -el tono que más favorece a las castañas- lo convierte en un éxito seguro del mes. Pero no solo funciona en diciembre. Se trata de una mezcla perfecta para llevar a la oficina todo el año. Además, al ser liso y de líneas sencillas, es capaz de resistir el paso del tiempo.