Inundaron el Street style de la temporada primavera-verano, y ahora se reinventan para colarse en el armario de los meses más fríos. Ya lo vaticinaron firmas como Isabel Marant, Chanel, Erdem o Attico: las mangas abullonadas se han despojado de prejuicios y han venido, con todo su espíritu ochentero, para quedarse. El volumen es el inesperado protagonista de los looks del momento, desde el éxito de los pantalones 'slouchy' a las prendas con mangas en clave XXL. ¿Lo mejor? Su vocación de conquistar tanto los estilismos festivos como los diarios a través de su sorprendente modo de estilizar visualmente la figura: al añadir volumen en la zona superior del cuerpo, afinan la cintura y la cadera. Para una cena, una fiesta o un evento especial, déjate llevar por su inevitable halo de romanticismo y apuesta por la exageración elevada al cuadrado.
En terciopelo
La epítome de la sofisticación reside en este eterno material que se ha convertido en abanderado de los looks de noche. Si a un vestido de terciopelo le sumas unas puff sleeves -o mangas abullonadas- obtendrás el tándem perfecto para tus eventos más especiales, con el alma vintage que estos dos elementos aportan.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido negro de terciopelo con mangas abullonadas e incrustaciones de pedrería, de Uterqüe (129 euros).
Con 'animal print'
Si hay una máxima que defina la estética de los años 80 es la exageración. La moda llevada al extremo que ofrecía combinaciones tan apetecibles para destacar en una fiesta como el del animal print y el volumen. ¿Para completar el espíritu retro? Unos maxi pendientes de brillos.
Vestido mini cruzado con estampado de cebra, de Attico (890 euros).
Un extra de romanticismo
Con un vestido que representa el feminismo en su estado más puro es como se atreve la influencer, María Fernández-Rubíes a incorporar los hombros exagerados. Una suma de bordados, cinturón incorporado y tono rosa que, con tacones altos, deslumbra en cualquier ocasión.
Vestido con bordados, mangas abullonadas y cinturón incorporado, de & Other Stories (99 euros).
Efecto piel
¿Quién dijo que el grunge no admitía innovación? Prueba de ello son las piezas que aúnan la dureza de un material como el cuero y el romanticismo de las mangas voluminosas. Para rematar el estilismo, añade unas botas militares y podrás llevar este look del día a la noche.
Vestido negro de efecto piel con pinzas frontales, de Zara (29,95 euros).
De estilo 'mesero'
Siguiendo la fórmula del riesgo también se puede ganar. Las mangas abullonadas cuentan con vida propia en vestidos de escote palabra de honor que le ceden todo su protagonismo. Con un diseño mini y con un fruncido cuerpo ajustado, este modelo encuentra en los accesorios de líneas sencillas su mejor compañero.
Vestido negro con cuerpo fruncido y mangas abullonadas, de Bershka (29,99 euros).
Carácter transparente
Que las transparencias son una apuesta segura a la hora de idear estilismos festivos no es ninguna novedad. Pero si, además, vienen en formato abullonado como el vestido que escoge la influencer Gala González, mejor. Una auténtica demostración de sofisticación que te permitirá lucir tus piezas de lencería con afán de protagonismo.
Blusa de organza en negro con detalles de plumeti, de Pull and Bear (17,99).