Chaquetas, abrigos de paño, plumíferos, sobrecamisas… Esta temporada son pocas las piezas que se han resistido a el estampado de cuadros. Este print está inundando las calles (y las redes sociales), y las chicas que más entienden de moda han sido las primeras en sumarse a la nueva versión de esta tendencia que casi todos los inviernos vuelve. Firmas como Chanel, Prada, Celine o Dior confirmaron en sus desfiles que las prendas a cuadros serán las ganadoras. No importa cuál sea tu estilo porque este print encaja con prácticamente todos. Encuentra tu prenda en nuestra seleccion y aprende las claves para combinar los cuadros este invierno.
Abrigo a rayas firmado por Marni (c.p.v.).
Una prenda que triunfa: la camisa oversize de paño
Los diseños anchos que imitan el aspecto de una camisa de franela se perfilan como las grandes triunfadoras del año. Sirve de prenda exterior en días más cálidos, como camisa o sobrecamisa bajo el abrigo cuando haga frío... y también puedes llevarla anudada a la cintura, recuperando el estilo grunge de los 90 que vuelve a ser tendencia casi tres décadas después.
Sobrecamisa XL de lana, de Bershka (39,99 euros)
Abrigos a cuadros para todos tus básicos
Los abrigos con print de cuadros podrían convertirse esta temporada en tu fondo de armario favorito, ya que es una prenda que funciona a la perfección con todos tus básicos. Se convierte en una inversión segura que sumará un toque personal y original a tus looks sencillos, igual que hace la influencer Lucy Williams combinándolo con unos pantalones efecto piel y unas botas con plataforma, todo en negro.
Abrigo largo de lana con flecos de Ravereview Clothes (1.500 euros)
Un clásico que nunca pasa de moda
Cada temporada las tendencias cambian: llegan nuevos colores, formas y detalles, y las prendas que antes eran imprescindibles dejan de serlo para dar paso a otras. Sin embargo, hay ciertos modelos que nunca quedan obsoletos gracias a su diseño clásico. Es el caso de este abrigo que luce la influencer Marie von Behrens por las calles de París.
Abrigo largo abotonado con detalle de cinturon, de & Other Stories (199 euros).
La sobrecamisa más original
¿Hay alguna prenda mejor que la sobrecamisa de lana para los días más fríos? La respuesta de las expertas indudablemente está clara: ¡no! Esta prenda tiene el poder de transformar cualquier look en cuestión de segundos, y funciona tanto con básicos lisos como con otras prendas estampadas para conseguir un estilismo siguiendo la técnica del mix and match. Tal y como vemos en la foto a la estilista Lizzy Dligt, que combina un pantalón denim color lila y un mini bolso de print de leopardo con una camisa de cuadros en tonos llamativos.
Sobre camisa oversize con print de cuadros, de Mads Nogaard (299 euros).
Tonos azules y cuadros: la fórmula perfecta
Los abrigos de cuadros son la alternativa perfecta a los diseños lisos en tono oscuros que llenan las calles cuando el frío llega. Si estás cansada de que todos tus estilismos parezcan iguales, invierte en un abrigo con print de cuadros, como el que lleva la diseñadora Blanca Miró en la imagen.
Blazer-abrigo con estampado de cuadros en azul, de Zara (59,95 euros).
Un estilismo ganador para el día a día
Este es el look favorito de estilistas, editoras y modelos: jersey negro de cuello alto, pantalón ancho de vestir, zapatillas y abrigo largo de paño con estampado de cuadros. Es el look ganador por excelencia. Compuesto por cuatro prendas básicas pero a la vez de tendencia, funciona tan bien que acaba sálvate todos esos días en los que no sabes que ponerte. ¿Lo mejor? Que cualquier modelo vale porque no hay reglas escritas sobre el estampado de cuadros, pero eso sí, cuanto más original esta temporada, mejor.
Abrigo chaqueta con solapas en color marrón, de Mango (79,99 euros).
El nuevo abrigo que salvará todos tus looks de oficina
El Street Style ya lo ha dejado más que confirmado: el abrigo de cuadros será una de las prendas más versátiles de los próximos meses. Ya que, aunque esta temporada adopte una estética con cierto aire grunge, como es habitual en el mundo de la moda, todo depende de cómo lo combines (y el toque personal que le quieras dar). Por este motivo, el abrigo de paño de color negro que tienes el armario y que luces día sí y día también, puedes también remplazarlo por uno de cuadros. Darás un giro de 180 grados en tus estilismos de oficina.
Abrigo estampado a cuadros de Sand Copenhagen (599 euros)