Ideado hace más de dos siglos como prenda para los trabajadores de las fábricas, que recurrían al peto para proteger la ropa que llevaban debajo, hoy en día forma parte de la lista de diseños versátiles fáciles de llevar temporada tras temporada sin importar las tendencias de cada estación. Modelos, estilistas, editoras e iconos de la moda con formas de vestir muy diferentes se han rendido a la comodidad de estas propuestas. El peto rivaliza este invierno con vaqueros y vestidos y se dibuja como una alternativa a tener en cuenta para renovar el clásico uniforme invernal sin necesidad de apostar por combinaciones complicadas.
Peto de algodón y yute, de Gimaguas (195 euros).
Efecto cuero
Con jerséis en negro para lograr un conjunto total black o combinado con camisas que ayudan a sumar formalidad a la prenda, el peto de efecto cuero ha logrado convencer a expertas en moda con estilos tan dispares como Miley Cyrus, la modelo Olivia Culpo o la empresaria Olivia Palermo. En el caso de esta última, opta por lucirlo con un jersey oscuro y rompe la estética monocolor gracias a unas llamativas zapatillas de Alameda Turquesa.
Peto de cuero vegano, de Lindsey's Kloset (266 euros aproximadamente).
Estampado y holgado
Si bien no es una prenda que pueda incorporarse en los estilismos ligados a un código de vestuario estricto, el peto también puede encajar con esas chicas que se identifican con una forma de vestir más clásica. Elige un diseño que no resulte demasiado ceñido y lúcelo con camisas sencillas para renovar con un solo gesto la silueta working tradicional. Para evitar un look demasiado sencillo, opta por un modelo estampado de cuadros, un print discreto pero apto para distanciarse de las mezclas básicas.
Con estampado de cuadros, de Brownie (75,90 euros).
Alternativa al 'LBD'
Para acertar con un estilismo de fiesta y sorprender al mismo tiempo, lo mejor es decantarse por propuestas de diseño especial y dejar a un lado los infalibles (pero previsibles) minivestidos negros o trajes de chaqueta y pantalón de terciopelo. Una elección fácil de llevar y de reciclar más allá de la ocasión festiva es el peto en su versión más especial. Con detalles que lo alejan de las creaciones para el día a día y confeccionado a partir de materiales más sofisticados, puede ser la prenda idónea con la que elaborar un conjunto de noche diferente, cómodo y elegante. En la imagen, la influencer Camila Coelho con un peto con cinturón perteneciente a su marca homónima de ropa.
Peto convertible en pantalón, de La Collection (595 euros, a la venta en Net-a-Porter).
Denim más allá de los vaqueros
Para dar un respiro al básico más universal, los vaqueros, no hace falta renunciar al denim. Los petos fabricados a partir de este cómodo tejido pueden ser una opción a tener en cuenta a la hora de apostar por conjuntos de día a día sencillos pero no demasiado simples. La experta en moda Helena Cuesta aboga por la simplicidad luciendo un peto vaquero de Citizens of Humanity con un jersey negro. El toque de color lo proporciona con unos zapatos de estética masculina de efecto dorado metalizado.
Peto vaquero oscuro, de Zara (49,95 euros).