Nadie lo pone en duda: existen muchos abrigos cálidos, pero el que realmente mejor protege del frío es el plumífero. El abrigo con relleno de plumas (o su sustituto sintético) ha ido evolucionando temporada tras temporada hasta convertirse en la auténtica tendencia en auge que es hoy. Gracias a firmas como Dior o Balenciaga, estos diseños han pasado de considerarse deportivos a establecerse como auténticos referentes de sofisticación, con lo cual son aptos tanto para ir a la oficina, para un plan informal o incluso para un evento de noche.
Este invierno, además, los plumíferos oscuros serán reemplazados por propuestas mucho más atrevidas y con detalles diferenciadores. Así que, si quieres salirte un poco de las siluetas y estampados clásicos, y buscas un abrigo acolchado con algo más de carácter, echa un vistazo a las opciones que hemos fichado en el Street Style... y también en cómo las combinan las chicas con más estilo porque, a veces, los abrigos plumíferos pueden parecer complicados.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Apuesta por un detalle diferente
Dale un toque diferente a tu abrigo acolchado, apostando por cuellos, puños o bolsillos especiales. Las prescriptoras de moda son expertas en invertir en los pequeños detalles. Un plumífero básico puede convertirse en todo un superventas simplemente con añadir algún elemento de tendencia que lo transforme. Como por ejemplo este abrigo de plumas fotografiado en el Street Style de Londres con borreguito por dentro. Por no hablar de su funcionalidad: si un plumas por sí solo abriga, imagínate con este tejido en su interior.
Abrigo de plumas hasta la rodilla con cremallera asimétrica, cinturón y detalles de pelo sintético. Es de Uterqüe (229 euros).
En colores llamativos
La forma más rápida de innovar en cualquier tipo de prenda es apostar por un color brillante. Dale una vuelta de tuerca a tu concepción del típico plumas negro o en tierras, como hacen las expertas, y elije un abrigo de plumas monocromático con un tono llamativo. Ya que, es posible llevar estilismos minimalistas a la vez que arriesgados: simplemente añade color a tu plumífero y convertirás cualquier look invernal de básicos en un estilismo original. Las propuestas de las tiendan incluyen colores como el amarillo, el verde o el rojo. Tú decides cuál es el tuyo: para gustos, los colores.
Abrigo plumífero en color amarillo, de la firma Samsøe (299 euros)
La máxima tendencia
¿No buscábamos diseños de tendencias? Aquí tenemos uno imprescindible. Las chicas que más saben de moda lo tienen claro, el color lila es el color de la temporada y un abrigo de este tono, una inversión segura. Además, es combinable con cualquier total look básico: encaja muy bien con ropa en blanco o negro, incluso en tonos camel, grises o denim.
Plumas con detalle de cinturón en color lila, de Zara (59,99 euros)
Opciones para ir a la oficina
Si lo que necesitas es un estilismos más arreglado y discreto, también hay opciones para ello sin tener que caer en la monotonía, ya que existen abrigos acolchados que puedes llevar a la oficina e ir tan elegante como con un abrigo de paño. Te presentamos este estilismo fotografiado en el Street Style de Copenhague con el que acertarás siempre: un abrigo en un tono neuto que contraste con un jersey de cuello alto y pantalones de pinzas en el mismo color.
Abrigo de corte entallado confeccionado en tejido técnico y acolchado con relleno de plumón termorregulado y capucha con pelo desmontable, de Henry Arroway (395 euros).
Abrigo plumas largo y con cuello alto, de Mango (69,99 euros)
Estampados
¿Por qué elegir un abrigo acolchado de un único color, pudiendo lucir un look imparable durante todo el invierno con uno estampado de tendencia? Cada día salen a la luz nuevos modelos con print distintos, como estampado animal, a cuadros, a rayas, incluso con el viral tie-dye. La influencer Emili Sindlev elige un abrigo plumífero en tonos rosas y lilas combinado con unos pantalones anchos de pana del mismo color y unas sneakers. Un estilismo ganador para los días más fríos: ¿pana y un abrigo de plumas? Acierto seguro.
Abrigo con estampado tie dye, de Bershka (39,99 euros)
Abrigo alcolchado con animal print de cebra, firmado por Sakspotts (832 euros).
El fenómeno reflectante
Si el efecto metalizado era el efecto más buscado de la temporada pasada, a día de hoy, cada día son más las chicas que abrazan la tendencia reflectante. Primero fueron los pantalones con cierto aire sport y acabado reflectante, que llevaban las chicas danesas sin parar por las calles de Copenhague, y ahora es el turno de las bomber y los abrigos plumíferos. Una tendencia en auge que cada día suma mas adeptas, ya que se trata de un estilo muy favorecedor y tan versátil que puedes combinarlo con prácticamente todos tus básicos, tal y como vemos en la imagen.
Abrigo reflectante, de Pull and Bear (35,99 euros).
Con traje
¿Quieres darle una vuelta de tuerca a tu plumífero sport que tenías guardado en el fondo del armario, o te apetece tener un abrigo con doble funcionalidad, que te puedas poner tanto para ir de escapada a la nieve como para ir a la oficina con un traje? Las mejor vestidas del Street Style de Londres te dan la solución: ahora puedes combinar tu abrigo de plumas con prácticamente todo. Esta podría ser definitivamente la alternativa perfecta al clásico abrigo de paño durante todo el invierno.
Abrigo tres cuartos con tejido brillante, de Miu Miu (1.490 euros)
Un básico transformado
¿No quieres arriesgar demasiado, pero quieres darle un toque original a tu look de abrigo acolchado? Las expertas dicen que lo mejor para eso es añadirle un complemento encima, como estas invitadas del Street Style de Copenhague, que combinan estos bolsos cruzados de Dior y de Chanel por encima de sus abrigos.También puedes optar por apostar por la originalidad, con un abrigo de plumas en blanco o negro, pero con un acabado original. Una de las últimas tendencias en moda en todo tipo de prendas son los acabados brillantes o satinados, como el diseño que sigue.
Abrigo oversize acolchado con acabado satinado, de H&M (149 euros).
Nunca subestimes el poder de una prenda
Las influencers, estilistas y editoras adoran invertir en prendas originales que se salgan de lo común y la monotonía. Dicen sí a focalizar toda la atención en una única prenda y conjuntarla con un estilismo minimalista, como vemos en la fotografía del Street Style de Copenhague, donde la invitada lleva un maxi abrigo en color verde con un total look negro y unas botas blancas. Una fórmula ganadora cuando quieres que todo el mundo se fije en tu prenda estrella de la temporada.
Plumífero XL en color amarillo fluorescente, de Acne Studios (720 euros)