Inés Domecq diseña el perfecto armario de invierno para mujeres urbanas con alma bohemia

La empresaria presenta su segunda colección, inspirada en los años 70 y en las prendas de sastrerías


13 de noviembre de 2019 - 19:32 CET

En cada evento al que acude, ya sean bodas o noches en el Teatro Real, se confirma como una de las españolas más elegantes. Pero no solo su estilo de invitada le ha otorgado ese título, sino que sus looks diarios también han sumado muchos puntos. El armario sobrio, elegante y sofisticado de Inés Domecq es la mejor prueba de su especial interés por la moda, un vínculo que la pasada primavera se materializó con su primera colección de moda para la firma gallega Coosy. Seis meses después, la aristócrata jerezana repite colaboración y presenta unas propuestas de otoño/invierno que, como las anteriores, sintetizan a la perfección su estilo. Sin embargo, si los diseños anteriroes nos trasladaban a un campo andaluz bajo la luz estival, ahora viaja hasta los años 70 para dar forma a una colección de sastrería que podrían haber llevado Jane Birkin, Bianca Jagger ó Luren Hutton.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

ines-domecq© Gtresonline

Esas son las mujeres a las que se refieren desde la firma para personificar esta nueva colección, mujeres "urbanas y cosmopolitas, de estilo bohemio". En su vestidor, pantalones de talle alto y trajes de chaqueta, faldas de cuadros tartán, abrigos hasta los tobillos sobre prendas de punto, y lazos y volantes como detalles que añaden el carácter femenino a unas siluetas limpias, alargadas y minuciosamente trabajadas. 

ines-domecq-coosy© Inés Domecq para Coosy

Esta dualidad también se percibe en los tejidos, que combinan acabados retros (como la pana, el paño o la doble lana) con la sofisticación de la seda o la delicadeza del punto. Y del mismo modo está presente entre los toques naíf de los volantes y el accesorio que supone el colofón de la colección, el sombrero de ala ancha y copa alta obra de la sevillana Nana Golmar, un representante más del origen andaluz de Inés Domecq.

© Inés Domecq para Coosy

El resultado, que estará a la venta desde el jueves 1 de noviembre en la web de la firma (www.coosy.es), es una colección para mujeres urbanas y sofisticadas pero con un alma romántica que las empuja a disfrutar de cada instante, y por eso necesitan un look que las acompañe durante todo el día, desde primera hora en la oficina hasta esa esperadísima cena de amigas.

© Inés Domecq para Coosy

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.