Ir al contenido principalIr al cierre de página

Un look para cada día del mes de noviembre: opciones con las que acertar de lunes a domingo


1 de noviembre de 2019 - 10:01 CET
street 4© Getty Images

Nada mejor que adentrarse en el fondo de armario para rescatar básicos olvidados y recuperar prendas y accesorios que vuelven a disfrutar del status de tendencia. ¿Un ejemplo? los diseños de inspiración años setenta o las americanas en clave masculina, dos de los éxitos con mejor acogida de la temporada. Analizando las novedades vistas sobre la pasarela y echando un vistazo a los conjuntos de las invitadas a las Semanas de la Moda más exclusivas, junto con las nuevas combinaciones aprobadas por las infuencers más seguidas, recopilamos 30 looks fáciles, elegantes y versátiles con los que acertar cada día del mes de noviembre. 

noviembre alexa© Imaxtree

Doble (o triple) denim

Es la mezcla más fácil de la temporada pero, a pesar de estar integrada por diferentes básicos, resulta novedosa y atípica. Para que el doble denim no sea repetitivo, apuesta por él incorporando prendas vaqueras de diferentes matices de intensidad, como propone la diseñadora Alexa Chung con este conjunto de chaqueta oscura y tejano claro. 

noviembre doble denim emily© Getty Images

Doble (o triple) denim

Emily Ratajkowski es una de las modelos que ha dado el visto bueno a esta combinación. Siguiendo las pautas marcadas por la pasarela, se decanta por mezclar prendas denim de colores opuestos -en su caso el azul claro de la cazadora y el oscuro de los jeans- para crear un contraste cromático y evitar que el estilismo resulte demasiado sencillo. 

noviembre vaquero monica© Polo Ralph Lauren

Doble (o triple) denim

La influencer Mónica Anoz demuestra su habilidad para llevar a su terreno cualquier tendencia y aprueba el denim sobre denim con este look de Polo Ralph Lauren lucido en la Semana de la Moda de Milán. En este caso, la cazadora vaquera funciona como un accesorio más, logrando romper el efecto monocolor del vestuario sin dejar a un lado la estética vaquera.

noviembre altuzarra© Imaxtree

Básico y falda de fiesta

La mejor manera de alargar la vida de los básicos más simples es incorporarlos en estilismos de inspiración festiva, más allá de su uso como prenda comodín del día a día. Altuzarra demostró en su desfile de Otoño/invierno 2019-2020 que un sencillo jersey gris ofrece tantas posibilidades como el diseño más novedoso. ¿Una de ellas? Combinarse con una falda plisada metalizada, dando lugar a un conjunto equilibrado apto para (casi) cualquier situación. 

noviembre falda fiesta© Getty Images

Básico y falda de fiesta

La francesa Camille Charriere sigue esta fórmula y apuesta por la mezcla de estilos con un conjunto idóneo para la temporada de fiestas que se aproxima. La falda midi de amplia abertura lateral y estampado de flores es la pieza principal del vestuario y, al combinarse con una camisa masculina clásica, logra adaptarse a un look de día. Eso sí, se trata de una propuesta pensada para ocasiones que implican un código de fiesta informal y relajado. 

noviembre falda lentejuelas© @camilacoelhocollection

Básico y falda de fiesta

La brasileña Camila Coelho confirma que las camisetas de manga corta son la mejor manera de completar un look de noche soprendente. Una combinación que cuenta con la aprobación de iconos de estilo como Alexa Chung o Julia Restoin Roitfeld y que promete seguir siendo tendencia más allá de esta temporada. 

noviembre burberry© Imaxtree

Nuevo masculino

Americanas de líneas amplias y hombros marcados, zapatos cerrados para culminar el look, colores neutros como fórmula recurrente... El nuevo masculino lo definen firmas como Burberry, que esta temporada apuesta por conjuntos monocolor que conjugan faldas plisadas, un básico del estilo lady, con prendas de inspiración masculina. Opciones perfectas para redefinir la silueta working sin caer en tendencias imposibles. 

noviembre nuevo masculino© Getty Images

Nuevo masculino

La manera más sencilla (y cómoda) de rendirse a la tendencia es sucumbiendo a prendas con vocación de básicos. La empresaria y experta en moda Olivia Palermo se decanta por la versatilidad de la falda plisada y la combina con una chaqueta tipo blazer con remates de cuero en el cuello de solapa y cinturón ancho que destaca la silueta. Dos prendas de estética muy diferenciada que se culminan con uno de los calzados masculinos preferidos de la diseñadora: el zapato cerrado de doble hebilla. 

noviembre masculino insta© @rutaenroute

Nuevo masculino

Para esas chicas cuyo estilo no encaja con la falda plisada, los vestidos de largo midi con líneas rectas y amplias se dibujan como una buena alternativa con la que rendirse al nuevo masculino. Sin preocuparte de añadir grandes accesorios, todo lo que necesitas es una americana clásica con hechuras anchas, sin llegar a ser oversize. Combina ambas prendas en un mismo look y lograrás proporcionar un soplo de aire fresco a las mezclas más típicas del otoño. Como calzado, potencia la estética masculina del conjunto con unos mocasines oscuros. 

noviembre etro© Imaxtree

Vestido y camiseta

La mejor manera de alargar la vida de los vestidos cortos sin manga es reciclarlos en otoño con jerséis de punto u otras prendas propias de los meses de frío. En Etro renuevan el look de fiesta de siempre sin dejar de lado el minivestido. ¿Cómo? Luciendo esta clase de diseños sobre tops de manga larga de tonalidades que contrastan con la prenda principal del look. Una apuesta a tener en cuenta para los próximos eventos navideños, especialmente aquellos que exigen un código de fiesta pero no demasiado extravagante. 

noviembre minivestido© Getty Images

Vestido y camiseta

La experta en moda Leonie Hanne también aboga por la comodidad de vestido+camiseta. En su caso, se decanta por el contraste de estilos luciendo en un mismo look un diseño de tendencia como es el vestido de efecto 3D con el gran básico otoñal: el abrigo largo con estampado de cuadros. Si buscas un conjunto de noche atípico pero sencillo esta opción encajará con tus necesidades. 

noviembre vestido© @laagam

Vestido y camiseta

Esta fórmula de estilo te permite, no solo actualizar el sencillo vestuario otoñal, sino recuperar los vestidos cortos de verano o las propuestas que resultan demasiado festivas para el día a día. Añade una camisa blanca bajo las creaciones de tirante spaghetti y lograrás un conjunto diferente, desenfadado y válido para acertar tanto en un look de noche como en una apuesta de día relajada e informal. 

noviembre ferretti© Imaxtree

Pantalones blancos en invierno

Olvida esa regla no escrita que limita a los meses estivales los diseños en tonalidades claras. Los pantalones blancos funcionan, y muy bien, también en otoño e invierno, dibujándose como una prenda perfecta para proporcionar un toque de luz a los vestuarios más sobrios. Sobre la pasarela, firmas como Alberta Ferretti (en la imagen) o Chanel dan el visto bueno. 

noviembre pantalon blanco© Getty Images

Pantalones blancos en invierno

Las nórdicas suelen ser las primeras en llevar las últimas tendencias ya que las Semanas de la Moda de ciudades como Oslo o Copenhague se adelantan a las de las grandes capitales. Y son ellas también las que mejor resuelven sus conjuntos durante los meses más fríos, proporcionando una presencia destacada a los pantalones blancos en sus armarios. Una prenda comodín tan fácil de llevar como unos vaqueros. En la imagen, la estilista e influencer Emili Sindlev con un look blanco total y abrigo midi azul klein.

noviembre onatlaon blanco© @darjabarannik

Pantalones blancos en invierno

Una de las maneras de incluir los pantalones blancos en el día a día pasa por apostar por la fórmula de los tres colores. Un sencillo truco de estilo puesto en práctica por muchas expertas de la industria que consiste en integrar tres tonalidades en un mismo look, dando lugar a un conjunto equilibrado pero no simple. En este caso, la prescriptora Darja Barannik se decanta por el versátil blanco, beis y negro. 

noviembre givenchy© Imaxtree

Presumir de piernas (y medias)

Saint Laurent, Alexander Wang, Givenchy (en la imagen)... la lista de desfiles en los que las medias se convirtieron en el nexo de unión de muchos looks se alarga temporada tras temporada. Firmas como Chanel han apostado en su última colección presentada en París por recuperar los modelos tupidos pero, de momento, siguen siendo las medias clásicas las que cuentan con el visto bueno de modelos, estilistas y editoras.  

noviembre vestidomedias© Getty Images

Presumir de piernas (y medias)

Para dotar de un aire sofisticado a tus vestidos cortos de inspiración festiva añade unas medias negras y adáptalos a cualquier tipo de evento cambiando solo el calzado elegido y los complementos. Por ejemplo, para acertar en un vestuario de noche, las sandalias o los stilettos son un infalible pero si prefieres reciclarlo en un estilismo elaborado pero de día, lo mejor es decantarse por un zapato cerrado, botines o incluso zapatillas si buscas un aire más informal. 

noviembre medias vestido© Getty Images

Presume de piernas (y medias)

El año pasado la modelo Elsa Hosk dio el visto bueno a las medias de colores, una microtendencia que no ha logrado imponerse esta temporada, al menos de momento. En uno de sus últimos looks de calle la maniquí confirma que ha vuelto a las medias clásicas, demostrando que pueden formar parte también de un conjunto desenfadado, como el que luce con minivestido negro y botas de estética militar. Uno de esos conjuntos con los que estar lista (y perfecta) en un minuto. 

noviembre marant© Imaxtree

Pantalón 'slouchy', la opción más cómoda

De tiro alto o medio y con pernera de líneas amplias, los pantalones slouchy son la compra en la que invertir si quieres un look cómodo pero de tendencia. Favorece a cualquier figura y es perfecto para suavizar las curvas y, al mismo tiempo, gracias a la silueta abombada de la pernera, disimula la rectitud de las figuras más delgadas. 

noviembre slouchy© Getty Images

Pantalón 'slouchy', la opción más cómoda

Normalmente los pantalones slouchy se vinculan con diseños desenfadados, informales y poco adecuados para estilismos más elegantes, no obstante el Street Style de las grandes capitales de la moda demuestra que la tendencia es mucho más versátil de lo que parece. La experta en moda Caroline Daur lo refleja en uno de sus looks, apostando por una alternativa slouchy confeccionada en un tejido fluido que suma dosis de sofisticación al vestuario. 

noviembre slouchy erika boldrin© @jbrandjeans

Pantalón 'slouchy', la opción más cómoda

Frente a los conjuntos en clave working en los que el pantalón de corte relejado releva al clásico diseño de pinzas, también hay opciones adecuadas para el día a día. Si buscas un vaquero fácil de llevar y con el que dotar de un aire de tendencia a tu look, elige la versión slouchy. Una propuesta que toma el relevo de los populares modelos cargo del año pasado y que confirma que las prendas de líneas amplias cada vez cuentan con más adeptas entre sus filas.  

noviembre maxwell© Imaxtree

El binomio infalible

Aunque la inspiración ochentera que domina la pasarela ha dejado en un segundo plano las mezclas minimalistas, firmas como Brandon Maxwell siguen apostando por la simplicidad y las líneas depuradas en muchas de sus propuestas. Y una de las apuestas más sencillas dentro de la tendencia son las mezclas bicolor en blanco y negro, una opción perfecta para elaborar looks polivalentes que sobreviven al paso de las novedades que definen cada temporada. 

noviembre blanco negro© Getty Images

El binomio infalible

La mezcla blanco y negro también se replica en el Street Style. Hay tantas versiones como formas de vestir pero una de las mezclas predilectas de las invitadas a las Semanas de la Moda más exclusivas consiste en combinar una parte superior en blanco con accesorios y prenda inferior en oscuro. En la imagen, la editora Carlotta Oddi lleva un look black & white para asistir al último desfile de Chanel en París. 

noviembre bn© Getty Images

El binomio infalible

Para un look de calle sencillo y cómodo, Martha Hunt se decanta por esta fórmula de estilo. Una vez más elige el blanco para la prenda superior, dotando de cierta luminosidad al rostro, y un pantalón negro que estiliza la figura como prenda inferior. Para romper con el dúo cromático añade una elegante americana en gris, pendientes de aro y labios rouge

noviembre stella© Imaxtree

Inspiración kimono

Si bien es una prenda normalmente relegada a los vestuarios estivales, cada vez más diseñadores se deciden a incluir diseños de inspiración kimono en sus colecciones para los meses de frío. Stella McCartney es una de ellas, con este modelo plisado con estampados de flores en tonos verdes que vimos en la Semana de la Moda de Londres. Una opción a tener en cuenta si buscas una alternativa a los abrigos clásicos o te apetece invertir en una chaqueta de diseño especial con la que culminar looks más sofisticados o estilismos de invitada.  

noviembre kimono© Getty Images

Inspiración kimono

Tomando como referencia los coloridos estampados que presentan muchos kimonos, este otoño las camisas y chaquetas cruzadas con cierre de cinturón se distinguen como una alternativa a las sobrecamisas más informales o los diseños en clave grunge que tanto se han dejado ver en los últimos meses. A la hora de llevarlas, las expertas suelen apostar por lucirlas con prendas lisas y básicos, evitando un look demasiado recargado. 

noviembre kimono estampado© @chufy.com

Inspiración kimono

La experta en moda Nicole Warne aboga por la opción más cómoda, apostando por una sobrecamisa larga con estampado geométrico. Un diseño que favorece especialmente a las figuras más esbeltas pero que se puede adaptar con facilidad a todo tipo de cuerpos, elegiendo las prendas adecuadas. Por ejemplo, en el caso de las chicas más bajitas, para evitar que la propuesta acorte la figura, lo mejor es llevarla con prendas de corte midi o mini, destacando la longitud de las piernas. 

noviembre tom ford© Imaxtree

Traje de terciopelo para el día o la noche

Los conjuntos dos piezas han conquistado a muchas invitadas, que han encontrado en estas creaciones la apuesta perfecta para dar un respiro a los típicos vestidos y monos. Tom Ford se anima a incorporar la tendencia también en looks de fiesta y se decanta por el traje de terciopelo como infalible para los looks más especiales del invierno. Sobre la pasarela, la modelo Gigi Hadid llevó una de las propuestas, un traje de chaqueta burdeos y pantalón rojo brillante que combinó con un jersey de cuello vuelto. Si te apetece incorporar el traje de terciopelo en un estilismo de día sucumbe a diseños de tonalidades más claras, como el verde, rosa cuarzo o incluso beis, para dotar de un aire años setenta a la mezcla. 

noviembre traje terciopelo© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!