Por muchas satisfacciones que trajera 'Friends' con las ocurrencias de sus personajes -la frase "Nos estábamos tomando un descanso" todavía nos saca una sonrisa-, la comedia ha tenido un éxito añadido: su estilo. No hubo peluquera en los 90 que no oyera hablar del corte de pelo 'a lo Rachel Green' o celebridad que, en pleno 2019, no se haya inspirado en alguno de los estilismos que llevó Jennifer Aniston interpretando a su álter ego (sobre todo teniendo en cuenta que las tendencias han puesto el punto de mira en la estética noventera). La serie de culto no solo ha influido en las vidas de los televidentes, sino también en la de los actores. La propia Jen, mote que recibe por sus amigos más cercanos, sigue poniendo en práctica algunos de los trucos que tan buen resultado le dieron en la pequeña pantalla. Y no hablamos de los tirantes espagueti o los mom jeans, dos de sus éxitos más imitados, sino del escote palabra de honor.
El corte por excelencia de las novias o de los vestidos de alfombra roja es también uno de los más repetidos en el armario de Jennifer Aniston, quien lleva años luciéndolo en un sinfín de colores y modelos. Este miércoles, la intérprete estrenaba el último de ellos al acudir a los estudios de 'The Late Show with Stephen Colbert' con un vestido de Prada (2.490 euros) sin tirantes de largo midi con sobrefalda, un diseño minimalista y elegante que podría compartir a la perfección con su personaje, ya que ambas son partidarias del 'menos es más'. Respetando la estética sencilla, el toque final lo pusieron unas sandalias de tiras de Christian Louboutin.
Si antes de incluir 'Friends' en su carrera, su relación con el palabra de honor era casi inexistente -prefería los tirantes o el escote redondeado-, a raíz de meterse en la piel y, sobre todo, en la ropa de Rachel Green, la actriz descubrió no solo que le gustaba sino que le favorecía especialmente. En varios de los episodios, Jennifer aparecía con tops o vestidos palabra de honor, como es el caso del diseño amarillo con flores bordadas que lució en la quinta temporada (se puede ver sobre estas líneas) y que, además, es su look preferido de todos los que llevó en los 10 años que duró la serie.
El que se convirtió en su diseño más especial de la ficción hizo mella en su armario de la vida real. Ese tipo de corte que rodea el talle debajo de las axilas, dejando los hombros, el escote y el cuello a la vista, se convirtió en una de las opciones más recurrentes de la actriz. Tras el éxito de la sitcom, Jennifer empezó a lucir creaciones de ese estilo en eventos como los Grammy o los Globos de Oro -sí, hablamos de los vestidos que llevaba cuando era pareja de Brad Pitt-. Lo realmente curioso es que aquel escote que le descubrió su personaje, continúa siendo uno de sus infalibles 20 años más tarde.