Del armario premamá a un look de otoño: Laura Escanes y el vestido de lunares que más favorece

La 'infuencer' llevó durante su embarazo variados diseños de escote cruzado, una propuesta que ahora actualiza con botas de tendencia

Por Laura Alesanco

Eternos supervivientes temporada tras temporada, los lunares han sido uno de los estampados estrella del verano y, con la llegada del frío, se reinventaron en su versión más moderna y favorecedora para adaptarse a las últimas tendencias del momento. Ya a principios de septiembre Sara Carbonero demostró que los vestidos de lunares prometían mantenerse como una constante durante todo el otoño en modelos de manga abullonada y cintura marcada, como muchos de los diseños vistos en el street style de las diferentes Semanas de la Moda. Sin embargo, los clásicos nunca pasan de moda y, desde hace varios años, los vestidos cruzados de manga corta, entallados en la cintura y con estampado de lunares se han convertido en un imprescindible en la época estival, y han conseguido alargar su uso hasta bien entrado el otoño. Tanto es así que este fin de semana Laura Escanes ha vuelto a llevar uno de sus diseños favoritos para disfrutar de los últimos días de sol en Barcelona, un modelo de vestido al que ha recurrido durante todo su embarazo y que se ha convertido en su apuesta favorita para los meses de postparto.

El wrap dress ha sido una de las prendas estrella del verano premamá de Laura Escanes. Entre sus diseños favoritos destacan los estampados de flores y cuadros, aunque los lunares se han convertido sin duda en su apuesta principal, tanto en sus looks premamá como para sus estilimos postparto. Este fin de semana, la influencer posaba con un diseño verde cruzado de largura midi, manga corta con abertura y estampado de corazones que imitaba el efecto de los lunares, una pieza de la colección de verano de Fórmula Joven que ya está agotada en su página web pero puedes encontrar en versiones muy silimares en Zara, Bershka o Pull&Bear. A los pies, unas botas altas estilo cowboy en blanco y marrón, de Ganni, actualizaban el estilismo y lo adaptaban a la época otoñal. 

Los vestidos cruzados o wrap dress son una de esas piezas veraniegas que llegaron a nuestros armarios en la década de los setenta de la mano de Diane Von Furstenberg y que han logrado alzarse como un imprescindible temporada tras temporada. En sus múltiples versiones y estampados, se trata de un modelo muy cómodo que favorece a todo tipo de siluetas ya que afina el talle y estiliza la figura, de ahí que se haya convertido en una de las grandes apuestas de las embarazadas para solucionar sus estilismos premamá, como ha sido el caso de Gracy Villarreal, Laura Escanes e incluso Meghan Markle, con prendas que han aprovechado también para sus looks postparto. 

A lo largo del verano la mujer de Risto Mejide ha estrenado multitud de diseños de esta línea, que ha reciclado durante los meses posteriores al parto. De todos ellos destacan las prendas de lunares, como el vestido de manga corta y escote en pico que llevó hace solo cinco días o el diseño asimétrico con una sola manga y tirante que lució a principios del mes de junio. Modelos que permanecerán con nosotras el verano que viene y que también puedes llevar en otoño con unas botas altas y abrigos de paño o prendas de cuero. 

Más noticias sobre: