El otoño está ya pisando fuerte en cuanto a frío y tendencias se refiere. Y entre ellas hay una perfecta para chicas que no pasan por casa: los bolsos oversized, diseños que podrás llevar de la oficina a un afterwork, pero también durante todo el fin de semana. Enfrentándose a las tendencia de los microbolsos o los diseños con cadena, los bolsos XL vuelven a contratacar esta temporada. Por lo que, si eres de las que lleva siempre su casa a cuestas, este accesorio estará totalmente justificado y será estrictamente necesario en tu vida (y tu armario).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El fin del verano (que hemos soñado con alargar hasta octubre) ha llegado pisando fuerte en cuanto a frío y tendencias se refiere. Y con él, hemos tenido que dejar también aparcadas muchas de nuestras rutinas favoritas para hacer hueco a otras. Vuelven los largos días que terminan en una cena con amigas, en los que no tenemos horas al día para pasar por casa. Por lo que, con una vida tan ajetreada necesitamos un bolso de grandes dimensiones, en el que podamos meter todo lo necesario para sobrevivir 24 horas fuera de casa, y si encima nos permite poder llevarlo de lunes a domingo rematando nuestros looks, convirtiéndolos en lookazos, mucho mejor.
La tendencia en auge de los micro bolsos ya es un hecho, sin embargo, esta temporada vuelven a contraatacar los bolsos XL. ¿Y cuáles están de tendencia? Pues prácticamente ¡todos!: con asa corta y larga, con lazada al hombro como vemos en el viral modelo de Loewe fotografiado en el street style de Copenhague, los tote bags, los shopper, con tejido acolchado o incluso con formas circulares.
Maxi bolso con lazo al hombro, de Loewe (1.600 euros)
El eterno básico: un tote bag
Si hay un complemento imprescindible en la vida de toda experta en moda, que encima busque utilidad y comodidad, es el maxi tote bag. Este tipo de bolso permite llevar dentro todo lo que necesites, y encaja perfectamente con looks de oficina o con jeans. El modelo más famoso es el de la firma Dior, de piel y con forma cuadrada, como el que lleva la influencer de Copenhage, Shopia Roe. Ella lo combina con el mejor look de entretiempo: un traje de raya diplomática en clave oversize con las deportivas más demandadas de New Balance.
Tote bag en piel, de & Other Stories (159 euros)
Un bolso maxi y viral
Los bolsos baguette con forma circular y asa corta que se virilizaron al final del verano gracias a Kendall Jenner o Gala González, se reinventan este invierno en bolsos XL, adaptándose a las necesidades de espacio que llegan con el cambio de estación. La escritora y editora de moda Alyssa Coscarelli luce el maxi bolso de la misma firma que llevaron hace unos meses las celebrities, de la firma Staud.
Bolso XL con estructura redondeada, de Staud (275 euros)
El eterno superventas: un shopper de tendencia
El bolso shopper se renueva temporada tras temporada, con tejidos, colores y estampados diferentes. No hay época del año en el que alguna firma no incluya en su colección este accesorio. Es el eterno básico que nunca pasará de moda, ya que no hay bolso mas funcional y más recurrente que él. Pero eso sí, se reinventa a una velocidad de vértigo y este año las tendencias que vienen pisando más fuertes son los estampados a cuadros, los tejidos en tela o poliamida, los colores fuertes y llamativos, la piel de cocodrilo y las asas en metal.
Bolso shopper de poliamida con estampado a cuadros, de Marni (95 euros)
El capace de invierno
Si el capazo de mimbre ha sido el bolso más buscado del verano, el de piel lo será este invierno. Es idóneo tanto para ir a la oficina como para salir un sábado con amigas. Las Fashion Weeks de París, Milán y Nueva York se han llenado de looks acompañados con este accesorio, y las tiendas asequibles como Zara o Mango tienen sus mejores versiones.
Bolso capazo oversize de piel, de Zara (79,95 euros)
En piel trenzada
Tras la tendencia de los bolsos acolchados bajo el hombro y sin asas, que hizo viral hace unos meses la firma Maison Margela, el accesorio se renueva de la mano de Bottega Veneta para conducirnos a un tipo de acabado más sofisticado, en el que se exhibe un tejido con intrecciato hecho a mano que se ha convertido ya en distintivo de la marca. Sin embargo, la influencer Tine Andrea va un paso mas allá: apuesta por un modelo de Veneta, pero en clave XXL y asa al hombro con forma redondeada.
Bolso de piel acolchado, de Bottega Veneta (2.300 euros)