Con la llegada del frío, el jersey se ha convertido en la prenda favorita y más recurrente de las prescriptoras de estilo. Los hay de todos los estilos, cortes y estampados. Vuelven los básicos de siempre, como el modelo de cuello alto, los diseños con rombos o el cárdigan abotonado, pero también nacen nuevas tendencias, como el jersey patchwork, el que incorpora cremallera o capucha, o el que sigue con la tendencia más famosa del verano, el corte crop.
No hay marca que no tenga su propia versión de cada una de estas tendencias: jerséis de Zara, Acne Studios o & Other Stories son ya auténticos superventas, ya que se están viendo sin parar en los mejores looks de las chicas más seguidas. Descubrimos cómo y con qué prendas llevarlos analizando estas combinaciones que te permitirán seguir luciendo looks llenos de estilo en esta temporada sin pasar ni una pizca de frio.
Jersey abotonado: ¿te atreves a desabrocharlo?
La precursora de tendencias por excelencia, Bella Hadid, ha lucido recientemente este cárdigan abotonado con un aire vintage, que nos recuerda a los jerséis cropped que vestían en los años 90 Rachel y Monica (Jennifer Aniston y Courteney Cox), en una de las series que sigue influyendo hoy en la moda: Friends.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cárdigan cropped abotonado, de The Row (820 euros)
Jerséis de cuello alto: nueva vida a las blazers
¿Qué mejor que un jersey en un tono pastel de tendencia para combinar debajo de tu blazer? El frío ya no permite llevar americanas con camisas o blusas únicamente, sin embargo, existe una nueva manera de lucirla: con un jersey de cuello alto por debajo para soportar mejor la bajada de las temperaturas. La influencer Claire Rose Cliteur apuesta por llevarlo con un pantalón recto efecto cuero, unas botas cowboy y un maxi bolso con estampado serpiente.
Jersey con cuello alto, de & Other Stories (79 euros)
Combinando al maximo el animal print
No es algo nuevo que el estampado animal sea tendencia. Sin embargo, sí lo son las magistrales combinaciones que podemos hacer con los jerséis de estos motivos. Esta temporada se pierde el miedo a las combinaciones extremas. Es más, cuanto más exageradas, mejor. Lo dice Jeanette Madsen: combinar un jersey con estampado de cebra con un pantalón de lunares es la fórmula que necesitas para acertar con tus looks más atrevidos este invierno.
Jersey con animal print de zebra, de Mango (35,99 euros)
Jersey con tendencia cropped
La tendencia más fuerte del verano, los crop tops, se reinterpretan para adaptarse al frío, convirtiendo así los jerséis cortos en un nuevo imprescindible en nuestro armario esta temporada. La firma Alessandra Rich es una de las precursoras de esta prenda, que poco le queda para hacerse viral. La influencer francesa Sabina Socol luce constantemente looks combinados con la nueva obsesión de las expertas en moda: el jersey de punto cropped.
Jersey de ochos, de Alessandra Rich (625 euros)
Reinventando el estampado de rombos
Las prendas de punto con motivos de rombos han sido y serán un acierto seguro y diferente. Dejando atrás ese aire de estética preppy, el elegante jersey de rombos se ha reinventado para vestir a las chicas de moda. Eso sí, ahora en clave oversize y combinado con prendas y colores que, a priori, parecen imposibles. La estilista e influencer Emili Sindlev apuesta por un maxi cárdigan abotonado en negro, rosa y morado combinado con unos pantalones palazzo de color rosa.
Jersey de rombos con efecto desgastado, de Philosophy (595 euros)
Dale la vuelta a un básico gracias a una capucha
La influencer española que más arriesga con las tendencias de moda, Mónica Anoz, presenta el jersey que se va a convertir en la prenda más versátil y cómoda, ya que se presenta como una alternativa más sofisticada a la sudadera. El jersey de punto grueso con capucha es mucho más que un básico y nos lo demuestra la estilista combinándolo con estos pantalones de pinza con mocasines, en un look que podría encajar tanto para un plan de amigas como para ir a trabajar.
Jersey de punto con capucha, de Zara (69,95 euros)