A la hora de escoger el estilismo perfecto para ir a la oficina o salir por la noche existen determinadas fórmulas de estilo que siempre funcionan. Las modelos, expertas en esta materia, las conocen todas a la perfección, aunque suelen tener debilidad por una en particular. Es el caso de Irina Shayk y las botas militares, Hailey Baldwin y las camisetas que usa como vestido o Kaia Gerber y la combinación vestido y americana. La modelo, que ha heredado de su madre el gusto por la chaqueta blazer y la ha convertido en la pieza comodín de su armario, es el mejor ejemplo en el que inspirarse para descubrir las infinitas posibilidades que ofrece esta mezcla de prendas.
Minivestido negro y blazer de pana
En una de sus últimas apariciones, Kaia creó un look de noche de lo más elegante combinando su minivestido negro con una americana de pana en color marrón con interior acolchado de la colección primavera 2020 de Alexander Wang. Una prenda exterior que le permitía prescindir del abrigo y lucir mucho mejor su estilismo, que completó con unas sandalias de tiras negras, que posteriormente sustituyó por unas botas altas, y un bolso de mano en el mismo color, de Jimmy Choo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Total look negro con vestido y americana
Una fórmula de estilo a la que la modelo ha recurrido en varias ocasiones, como el pasdo mes de septiembre cuando acudió a un evento en el Hotel Royal Monceau de Paris junto a Karlie Kloss. Para la cita, Kaia esogió un total look negro en base a un vestido corto con botones frontales plateados con forma de corazón, de George Keburia, americana negra, botas altas y bolso de mano del mismo color. Un conjunto apto para llevar a la oficina, una cena con amigas y cualquier tipo de evento o fiesta.
Blazer entallada con minifalda
En su gusto por reformular estilismos, Kaia Gerber ha encontrado otro modo de lucir esta combinación. La semana pasada la modelo combinó su americana verde caqui con botones dorados de Alexander McQueen con una falda a conjunto. Luciendo la chaqueta abrochada y entallada con un cinturón de piel ancho de la misma colección del diseñador, consiguió crear el efecto de minivestido y actualizar su fórmula de estilo predilecta.
Vestido blazer
Una de las alternativas que ha ido ganando éxito en los últimos años hasta convertirse en una tendencia imprescindible, son los vestidos blazer, fruto de unir estas dos prendas en una. Durante el lanzamiento de su colaboración con Karl Lagerfeld en octubre del año pasado, Kaia escogió un diseño de americana negra con doble botonadura y solapas con brillo, que llevó a modo de vestido.
Vestido y abrigo combinados
Otra prenda más apropiada para el invierno que funciona de un modo similar a la blazer son los abrigos cortos. Hace ya varios años, Kaia Gerber escogió un conjunto de vestido y abrigo estampados de Marc Jacobs para asistir a un evento en Beberly Hills. Una versión más primaveral que se puede trasladar perfectamente a a época otoñal escogiendo una gama de colores más oscuros.
Prendas de cuero
Precisamente, esta temporada el cuero se ha convertido en el tejido estrella en todo tipo de prendas, alcanzando incluso a las americanas. Una apuesta a la que Kaia recurrió el año pasado para asistir a la exposición 'Azzedine Alaia: Je Suis Couturier' en París, donde lució una americana de la firma confeccionada en este tejido a modo de vestido, con un cinturón que entallaba su cintura.
Vestido, americana y abrigo de cuero
Otra opción para los días más fríos o la época invernal es añadir una prenda extra al conjunto. Siguiendo la tendencia de las prendas de cuero y la estética negra de la mayoría de sus looks de noche, Kaia Gerber ha optado por combinar su blazer de rayas, uno de sus modelos faboritos, con un vestido de punto de cuello alto y un abrigo de cuero con solapas ligeramente más largo que la americana. A los pies, unas zapatillas blancas que podían ser prefectamente sustituidas por unos botines para crear un conjunto más arreglado.
El estilo heredado de Cindy Crawford
Un truco de estilo que la modelo heredó de su madre, en quien inspira la gran mayoría de sus looks y que ahora también toma prestada la ropa de su hija. En 1993, Cindy Crawford lució un conjunto muy similar durante un evento celebrado en París, al que acudió con un vestido negro de cuello alto y un abrigo de cuero con solapas. A los pies, unas botas altas de color negro completaban el conjunto, demostrando que nos entramos ante una fórmula de estilo infalible que resiste (y resistirá) el paso de los años.