Temporada tras temporada, Lady Amelia Windsor estrecha su relación con la industria de la moda. Además de ser uno de los rostros habituales de la Semana de la Moda de Londres, la royal logra reafirmarse como un nuevo icono de estilo en cada una de sus apariciones públicas. Aunque se muestra discreta en sus redes sociales, el número de seguidores se incrementa día tras día, y es en el universo digital donde comparte muchos de sus conjuntos. Algunos, como el look de invitada que lució en la boda de Lady Gabriella Windsor la pasada primavera, demuestran que el estilo royal ya no se identifica exclusivamente con la forma de vestir más clásica. Respetando el código de vestuario, transforma cualquier vestuario y se desmarca de las combinaciones más previsibles sin caer en excesos o tendencias imposibles. En sus últimas apariciones, ha desvelado una fórmula de estilo idónea para acertar en un conjunto de invitada para las bodas de los meses de frío o para renovar un vestuario de diario dejando a un lado el clásico binomio camisa y vaqueros.
Con unos días de diferencia, Amelia se ha decantado por dos estilismos muy similares. Para acudir a un evento celebrado en Londres en la tarde de ayer, apostó por un vestido fluido de color blanco con estampado de flores. Un diseño de líneas amplias con volantes discretos en el bajo y cierre superior de botones. Como suele ser habitual, la royal hizo gala de una belleza sin artificios, con la melena suleta y el rostro maquillado de manera muy natural. Para evitar que el estilismo resultara demasiado sobrio -un adjetivo que no define su armario- ha centrado la atención en los complementos, en concreto en el calzado. Para culminar el look ha sucumbido a una propuesta idónea para los días de otoño: unos zuecos rosas de puntera redondeada y tacón medio. Un modelo que proporciona un aire distinto al vestuario y que demuestra que en esta época del año hay más alternativas aparte de los botines. Además de añadir unos zapatos de tendencia, el bolso que ha seleccionado para la ocasión también refleja su gusto por la moda. El perfecto toque final lo ha logrado con este bolso de mano de asa corta con estética caja que, sin llegar a tener grandes dimensiones, se encuentra a medio camino entre los modelos en clave mini y los diseños clásicos. Una creación de Schiaparelli en color verde oliva perfecto para renovar cualquier conjunto.
Unos días antes, también para acudir a un acto celebrado en la capital británica, la modelo había apostado por el mismo accesorio y esta vez lo combinó igualmente con un vestido fluido. De aspecto vaporoso y con una longitud que se alargaba casi hasta la altura de los tobillos, se trata de un diseño estampado con mangas semitransparentes y escote en pico. Una propuesta sencilla pero en absoluto simple que te resolverá cualquier duda de estilo cuando no sepas qué ponerte en las celebraciones de la temporada. En este segundo look, los zapatos también resultan llamativos, habiendo optado por unas sandalias con doble hebilla joya en el empeine y suela de plataforma, una de las propuestas que más ha llevado en las últimas semanas. Además de ser una apasionada de la moda, está muy concienciada con la protección del medio ambiente. Amelia Windsor o Mel como se hace llamar en redes sociales, es una de las embajadoras de la organización No More Plastic, que reivindica medidas para frenar la contaminación por plástico en el planeta.