El último disco de Katy Perry desvela una inesperada conexión de la cantante con Nieves Álvarez

La artista ha lucido en la portada de su nuevo trabajo un diseño 'made in Spain' de una firma que también ha convencido a Beyoncé o Rosalía

Por Laura Alesanco

Después de sellar la paz con Taylor Swift con un plato de galletas tras varios años enfrentadas y anunciar oficialmente su compromiso con Orlando Bloom, Katy Perry continúa deleitando a sus más fieles seguidores. Esta madrugada, la cantante ha compartido en sus redes sociales la que será la portada de su nuevo disco de vinilo, una edición limitada que solo se podrá adquirir el próximo 29 de noviembre con motivo del Black Friday y que incluirá los sencillos Never Really Over y Small Talk, según ella misma ha explicado en la publicación. Manteniendo la gama de colores intensos que la caracteriza y haciendo virar su clásica imagen Pin Up hacia una estética más hippie, Katy Perry posa de perfil sobre un fondo rojo, con lo que parece una peluca rubia peinada hacia atrás, lisa y con mucho volumen, y una manicura con uñas rojas extra largas, que sigue la tendencia que está arrasando entre las artistas musicales. Sin embargo, el detalle que más llama la atención es la prenda que ha escogido, un vestido con estampado geométrico de la diseñadora española María Escoté. 

Se trata de un vestido de seda de media manga y cuello cerrado, con un estampado geométrico que combina una gran variedad de colores. El diseño, de cuerpo entallado y falda evasé, cubre el cuerpo hasta la altura de los tobillos. En su versión original, el modelo Rainbow Diamond Dress que se encuentra actualmente a la venta en la página web de la de la diseñadora por un precio de 380 euros, incluye un cinturón combinado en el mismo tejido, que la estilista de la cantante, Melissa Lynn, ha sustituido por un cinturón más ancho de piel marrón y hebilla dorada, que combina con la diadema elástica que luce a modo de accesorio, uno de los complementos estrella del otoño. Como toque final del look, unos largos pendientes dorados con bolitas de colores y un maquillaje muy centrado en marcar la mirada, con un doble eyeliner negro, labios rojos y mejillas marcadas con un blush tostado. Antes que ella, la modelo Nieves Álvarez lució el mismo diseño para presentar uno de los programas de Flash Moda, el espacio de moda que conduce desde hace años. 

Este verano, Katy Perry también recurrió a la diseñadora para crear uno de los estilismos de su vídeo musical Small Talk, que se estrenó el pasado mes de agosto. En el vídeo, la cantante aparecía con un minivestido drapeado con manga globo, con estampado de lunares multicolores extra grandes sobre un fondo blanco. Además de ella, han sido varias las artistas de influencia internacional que han confiado en María Escoté para crear sus estilismos. Desde Beyoncé, que lució varios diseños de la creadora en el videoclip de su canción Apeshit y el pasado mes de enero escogió un conjunto de blazer y botas mosqueteras de terciopelo rojo con aplicaciones de perlas, a Miley Cyrus o Rosalía. Esta última, que el año pasado escogió un conjunto de dos piezas de la diseñadora en un tejido rosa satinado para asistir a los premios MTV EMAs en Bilbao y ha llevado varios de sus diseños para sus vídeos musicales, se ha convertido en una de las mejores prescriptoras para la moda española a nivel internacional. 

Más noticias sobre: