Los botines negros siguen siendo la compra para llevar 24/7 pero frente a este calzado de fondo de armario, cada vez es más fácil encontrar diseños que proporcionan un soplo de aire fresco a los estilismos más previsibles. Las botas altas de colores que han dado el salto de la pasarela al Street Style son solo una de las tedencias a las que sumarse para actualizar, con un solo gesto, el vestidor de otoño. Otra alternativa, más fácil de llevar y reciclar temporada tras temporada, son los botines de diseño especial. Creaciones que juegan con los acabados (metalizados, acharolados, con contraste de materiales), las siluetas, la forma del tacón... pero que podrás combinar con la practica totalidad de prendas. Recopilamos algunos de los modelos con mejor acogida entre las expertas en moda para que transformes un look básico en un conjunto diferente.
Metalizados
De Chanel a Off White o Tom Ford, muchas firmas han proporcionado un toque de luz a sus colecciones otoñales con botas y botines de efecto metalizado y brillante. Una opción que resulta perfecta para los estilismos de noche o conjuntos de inspiración festiva pero que también puede funcionar en el día a día. Gala González lo demuestra con este look vaquero donde los botines dorados son el contraste de color perfecto para dotar de un aire de tendencia al conjunto.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Botines de piel metalizados en color plateado, de Sandro (325 euros).
Botines con lazada (y de colores)
Los botines con cierre de cordones son una de las compras más populares del otoño pero, más allá de las propuestas en color negro, para actualizar un look de diario lo mejor es sucumbir a creaciones que se alejan de la paleta otoñal habitual. Del blanco al rosa, morado o verde, las versiones son tan variadas como la forma de vestir de cada una. ¡Encuentra la que mejor encaja con tu estilo!
En color malva, con cierre de cordones y tacón de siete centímetros. De Mango (69,99 euros).
Tacón de fantasía
Otra posibilidad a la hora de invertir en unos botines de diseño más especial es elegir un modelo que mantenga la silueta clásica y las tonalidades típicas del otoño pero se desmarque de los básicos gracias al tacón. Ya sea con formas atípicas, colores vibrantes o detalles de tendencia, los botines que juegan con este elemento se han convertido en una de las opciones más repetidas del Street Style. En la imagen, la influencer Helena Bordon con unos botines de piel marrón con tacón fluorescente de la firma Amina Muaddi.
Botín calcetín con tacón geométrico, de Uterqüe (99 euros).
Bicolor
Los botines bicolor con contraste en la puntera son la alternativa más repetida dentro de esta tendencia pero entre las colecciones para la nueva temporada también hay creaciones que trasladan la dualidad cromática a la caña del botín, el tacón o incluso elementos como los cordones, cremalleras o hebillas con las que se cierra la propuesta.
Botines de ante amarillo con puntera de color negro, de Cuplé (99 euros).
Con tachuelas
Para dar un respiro a los omnipresentes stilettos en los conjuntos de noche y de fiesta, los botines con tachuelas se dibujan como una elección a tener en cuenta si, además de buscar una opción desenfadada, quieres mantener la comodidad. Sin renunciar a los centímetros de altura, lo mejor es decantarse por diseños de tacón cuadrado y grueso, una forma que facilita el caminar y mejora la sujeción.
Botines con doble hebilla, abertura y tachuelas, de Zara (49,95 euros).