Construir un look a partir de básicos y proporcionar un aire de tendencia a la mezcla no es sencillo. Muchas expertas en moda e iconos de estilo consolidados lo consiguen al abanderar la estética effortless, esa que busca crear vestuarios relajados pero en absoluto simples. En sus looks de calle Alessandra de Osma refleja esa forma de vestir, reafirmando cada día su estatus de referente de estilo. Para disfrutar del otoño en la ciudad, la diseñadora ha apostado por un conjunto de entretiempo idóneo para hacer frente a esos días que agrupan las cuatro estaciones en 24 horas.
Fiel a su estilo, ha elegido un pantalón blanco fluido de tiro medio. Una propuesta que no incorpora detalles extra, excepto el maxibotón que decora la cintura y cierre de la prenda. Aunque los pantalones de colores claros suelen quedar relegados a un segundo plano durante esta época del año, Alessandra consigue reciclarlos a la perfección en un look otoñal gracias a la prenda superior que completa el estilismo. En verde oliva, se trata de una rebeca confeccionada en un material liviano, con puños fruncidos y cierre de botones que, al abrocharlos desde el principio, forman un cuello redondeado.
Los complementos son quizá lo más llamativo del vestuario. Hace aproximadamente un año Alessandra de Osma y su amiga Moira Laporta lanzaron Moi&Sass, una marca de bolsos que, según explicaron en una entrevista a la web de FASHION “nació de la necesidad propia de crear un bolso funcional y de calidad". Aunque celebridades como Sara Carbonero han lucido sus diseños en alguna ocasión, Alessandra se ha convertido en la mejor modelo de su firma. Esta vez también se ha decantado por uno de sus bolsos. En concreto, una propuesta de piel con efecto cocodrilo, de asa corta y forma de cilindro (o maceta) que incluye en el interior una bolsita satinada con cierre de cordones. Bautizado con el nombre de Misti Bucket, está fabricado a mano y disponible en la tienda online de la marca por un precio de 630 euros.
Además del bolso, el calzado también hace un guiño a las tendencias del momento, aunque manteniendo la comodidad. Con una propuesta plana de Pretty Ballerinas, Alessandra ha encontrado el perfecto toque final en esta propuesta de entretiempo. Un modelo de ante color caramelo con cierre de cordones que deja al descubierto parte del empeine. Un look redondo fácil de llevar de lunes a domingo.