Ir al contenido principalIr al cierre de página

Facebook quiere ser tu nuevo estilista

¿No sabes qué te sienta bien? Un nuevo sistema de la red social podría resolver todas tus dudas


25 de septiembre de 2019 - 15:25 CEST

La moda siempre ha estado en constante relación con la tecnología. Qué mejor ejemplo para retratarlo que la temática de Manus x Machina, elegida para una de las pasadas galas del Met. Gracias al desarrollo se ha podido evolucionar en todos los aspectos, desde el corte con láser para crear encajes hasta la confección de prendas mediante impresión en 3D, pero no solo tiene utilidad en la producción. También en la fase de comunicación, ya que las redes sociales han hecho que cambie totalmente nuestra manera de ver y consumir la moda. En plena eclosión 2.0, incluso los gigantes de Internet están buscando maneras de crear nuevas estrategias y productos para satisfacer a un consumidor que cada vez está más interesado en las tendencias. Fue el caso de Youtube, que, hace unas semanas anunciaba la creación de su nuevo espacio dedicado al sector (Youtube Fashion) o incluso Facebook, quien acaba de anunciar un paso más que cambiaría, para siempre nuestra forma de vestirnos. ¿Quieres saber cómo?

street style© Getty Images
Muchas de las estrellas del street style se inspiran en estilistas de celebridades, algo que se podrá conseguir con Fashion ++.

No hace falta que estudies moda ni que sigas de cerca los pasos de Mimi Cutrell, la estilista de las estrellas, Facebook se va a convertir en tu nuevo asesor de imagen personal. Algo fácil, gratuito y al alcance de la mano. La red social se encuentra desarrollando un software que dará consejos de estilo, así como sugerencias para mejorar los looks mediante el uso de Inteligencia Artificial. Pero, ¿cómo va a saber la web qué es lo que mejor nos sienta? Sencillo, Fashion ++ -el nombre que ha recibido el sistema-, después de un proceso de reconocimiento, podrá generar imágenes que permitirán reconocer la ropa que se lleva puesta.

street style© Getty Images
Recomendaciones como optar por una prenda más corta con calzado tobillero para alargar la silueta serán del estilo de las que hará el sistema.

Hasta ahora, otras herramientas similares permitían recomendar prendas o identificar aquellas que fueran parecidas, sin embargo, el nuevo sistema de Facebook promete ser mucho más práctico con este tipo de consejos. La propia red social ha declarado que, esta diferencia, hace que sea muy útil a la hora de agilizar el proceso de vestirse, y, además, vestirse a la última. "El sistema puede aconsejar formas de ajustarse un abrigo, cómo abrochar una camisa o colocarse las mangas", declaró la empresa. Es decir, algunos trucos propios de personal shopper como transformar un pañuelo a modo de crop top, apostar por un abrigo más ceñido o incluso añadir una diadema como complemento de tendencia (algo que a Miuccia Prada le entusiasmaría).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

ImageImageEntérate antes que nadie de las novedades para esta primavera. La mejor inspiración todos los jueves en tu email

"Al registrarte, reconoces que has leído y aceptas la Política de Protección de Datos de Usuarios. Trataremos tus datos para enviarte comunicaciones sobre promociones exclusivas y ofrecer productos y servicios de ¡HOLA!. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir los datos. Consulta nuestra Política de Protección de Datos de Usuarios. Puedes darte de baja de la suscripción en el pie de página de las newsletters recibidas."