La modelo Emily Ratajkowski fue una de las primeras celebridades fuera de nuestras fronteras en rendirse al fenómeno Rosalía. El pasado verano la top compartió un vídeo en las redes sociales donde se la podía ver bailando el famoso Malamante de la artista catalana. En aquel entonces la propia Rosalía compartió la publicación en su perfil y ahora poco más de un año después los papeles se han cambiado. Unas horas antes de su actuación en la gala de los Video Music Awards de la MTV, la cantante ha compartido una imagen donde aparece con un conjunto rojo formado por un crop top y una falda corta de tiro alto, un diseño ajustado que destaca sus curvas y que forma parte de la colección de ropa de calle de Inamorata, la marca de Emily Ratajkowski. Si el verano pasado era Rosalía quien se sorprendía al ver a la maniquí bailar al son de su música, esta vez es Emily quien se ha llevado la sorpresa.
La reacción de la modelo al ver a Rosalía con uno de sus diseños no se ha hecho esperar: "Omg, Omg!!" ha escrito la top junto a la fotografía, acompañando su mensaje con varios emoticonos de corazones rojos. En sus stories ha vuelto a demostrar la ilusión que le ha hecho ver a la artista con este conjunto: "Ya me puedo morir feliz". Incluso Riccardo Tisci, director creativo de Burberry y con quien Rosalía ha coincidido en más de una ocasión, ha piropeado a la cantante en la imagen compartida. El look en cuestión forma parte de la firma de Inamorata, una marca que en sus inicios solo ofrecía trajes de baño pero que en los últimos meses ha ido introduciendo propuestas de ropa de calle. Diseños ceñidos, elásticos y de colores lisos que la propia Emily lleva con mucha frecuencia. De hecho, el estilismo de Rosalía (el top Olympic y la falda Euclid, disponibles en la tienda online por un precio asequible) ya lo había lucido con anterioridad la top.
Dua Lipa, Gigi Hadid o Kylie Jenner son otras de las celebridades que se han declarado seguidoras de Rosalía, que lleva varios meses de gira mundial. Su actuación en los VMA's consolida a la artista dentro de la industria musical estadounidense después de que la revista TIME eligiera su canción junto a J Balvin, Con altura, como una de las 10 mejores de lo que va de año (un tema que incluso Barack Obama reconoció en redes sociales haber estado escuchándolo este verano).