Sus looks son analizados al milímetro, consiguen encumbrar tendencias e influir en la forma de vestir de muchas generaciones, quizá por ello las modelos más cotizadas son reclamadas por las marcas no solo para protagonizar campañas, sino para diseñar colecciones cápsula que llevan su firma y, sobre todo, su visión de la moda. En este sentido, recopilamos las propuestas denim que tops como Elsa Hosk, Ashley Graham o Emily Ratajkowski han diseñado recientemente. Vaqueros que favorecen a todos los tipos de cuerpos y que aportan un aire actual a las mezclas más básicas. En la imagen, la top Martha Hunt con un vaquero blanco diseñado por su compañera de profesión y amiga Elsa Hosk.
Vaqueros de tiro alto en color blanco, de Elsa Hosk para J. Brand (222 euros).
Para looks polivalentes
En el armario de la modelo de Victoria's Secret Elsa Hosk la prenda que más se repite a juzgar por sus looks de calle es el pantalón vaquero. Entre las diferentes propuestas que forman parte de sus estilismos se pueden extraer algunas características comunes, como el corte recto, el tiro alto o medio y la estética relajada. En la colección cápsula que ha creado en colaboración con la marca de jeans J Brand no faltan este tipo de vaqueros, aunque también hay pantalones de efecto cuero y opciones tipo pitillo.
El vaquero que lleva Elsa Hosk en la imagen anterior es el modelo Playday Jean, de su colección cápsula con J.Brand (249 euros).
Renovar un clásico
Este año está siendo uno de los más exitosos para Hailey Baldwin a nivel profesional y entre los logros que ha sumado a su carrera en la industria de la moda está el de ser la primera embajadora de los icónicos vaqueros Levi's 501. Un diseño que la modelo ha lucido en muchas ocasiones y al que quiso aportar un toque personal personalizándolos con su nombre a lo largo de la pernera.
Tiro alto y rectos
Entre las múltiples campañas que Kendall Jenner protagoniza de cara a la temporada que viene está la de la firma autraliana Ksubi. La modelo no solo ha prestado su imagen a la marca sino que ha inspirado la colección cápsula, construida a partir de prendas perfectas para el otoño. Entre las propuestas se encuentran sudaderas con capucha, crop tops y vaqueros bautizados como Kendall Jenner, de estética desenfadada y corte recto, igual que los diseños que suele lucir la top mejor pagada de la industria.
Olivia Culpo o Gigi Hadid han sido algunas de las compañeras de profesión de Kendall que ya han estrenado los vaqueros. Gigi, en concreto, los combina con botines en blanco y una camisa tejana de rayas verticales que luce desabrochada con un crop top debajo. Un look de verano en la ciudad que actualiza el doble denim.
Vaqueros rectos de tiro alto con efecto desgastado en la pernera, modelo Kendall Jenner Playback Jeans, de Ksubi (245 euros).
Con parches
La modelo Ashley Graham ha vuelto a colaborar con la firma Marina Rinaldi en la creación de una colección cápsula centrada en prendas denim. En esta ocasión ha apostado por alejarse de los modelos de siempre y ha añadido detalles de tendencia a las creaciones. Como si fueran parches distribuidos a lo largo de la pernera del vaquero, estos diseños pensados para chicas con curvas, crean un contraste de colores gracias a los distintos matices denim que se integran en el diseño.
Básicos
Su faceta de diseñadora la confirma con cada nueva colección de su firma de baño y ropa interior, Inamorata, pero más allá de eso Emily Ratajkowski también colabora de vez en cuando con otras marcas de moda, como Nasty Gal, con quien ha creado una colección cápsula de blusas, tops, pantalones y faldas. Propuestas, como el traje oversize color marrón, que ella misma ha llevado por las calles de Nueva York y donde no faltan los vaqueros en su versión más sencilla.