Los tacones que se encuentran a medio camino entre las sandalias planas y los diseños de varios centímetros de altura han logrado consolidarse como la opción preferida de modelos, estilistas y expertas de la industria de la moda en general, con contadas excepciones como Victoria Beckham, siempre fiel a los stilettos más elevados. Complemento básico de los looks de calle de iconos de estilo tan dispares como Sienna Miller o Dakota Johnson, durante los meses de verano las sandalias de altura media se convierten en la opción idónea para relevar las zapatillas. Además, se trata de una apuesta fácil de reciclar más allá de los meses de calor, combinándola durante las primeras semanas de otoño con vaqueros y pantalones. Elige el modelo que mejor encaje con tu forma de vestir y ríndete a la fiebre del tacón cómodo.
En color azul, con tacón asimétrico y exterior de efecto cocodrilo, de Mercedes Castillo (310 euros).
Exterior de red
Un verano más las sandalias de tacón cómodo con exterior de red que tanto gustan a las parisinas vuelven a liderar las listas de zapatos de tendencia de la temporada. El éxito de estos tejidos de malla se ha replicado también en vestidos y bolsos pero siguen siendo las sandalias las más fáciles de combinar. Si te identificas con el estilo relajado pero no demasiado informal de la instagramer Kristin Hoppe hazte con un diseño parecido y recíclalo más allá del verano.
Sandalias trenzadas en color verde oliva con tacón cuadrado y hebilla en el talón, de Mint&Rose (139 euros).
Falso 'mule'
Los zapatos destalonados, conocidos como mules, son el accesorio más recurrente de las prescriptoras de estilo a la hora de construir estilismos clásicos pero con guiños a las tendencias. En verano, la mayoría de los diseños presentan la puntera al aire pero de cara al otoño se pueden encontrar alternativas que cubren esta zona del pie. ¿Una opción innovadora? El falso mule de Zara que lleva la madrileña María F. Rubíes con tira transparente y apenas perceptible en el talón. Una elección que convencerá sobre todo a quien prefiere modelos que sujeten el tobillo.
Sandalias de tacón medio con hebilla transparente, de Bershka (35,99 euros).
Planas y versátiles
Con cintas anudadas al tobillo o estiradas a lo largo del gemelo si prefieres decantarte por la versión romana de la sandalia, estas propuestas planas están pensadas para las mujeres que persiguen la comodidad pero no quieren dejar de lado el diseño. Si, como la influencer y diseñadora danesa Jeanette Madsen, eliges una creación atemporal sin detalles superfluos podrás llevarlas verano tras verano y, combinadas con vaqueros y otras prendas otoñales, durante las primeras semanas de la próxima estación.
Sandalias de piel con tiras y tacón bajo, de &Other Stories (79 euros).
De tendencia
No limites a tus estilismos estivales las sandalias de tendencia que mejor acogida han tenido este verano entre las expertas en moda más influyentes. Los modelos de tiras múltiples y tacón grueso no solo facilitan el caminar al potenciar la sujeción sino que proporcionan un toque actual y diferente incluso a las combinaciones más básicas. Una manera de renovar los conjuntos de siempre sin hacer grandes inversiones. En la imagen, María Bernad durante la Semana de la Alta Costura de París.
Sandalias con doble banda ancha y tiras finas, de Zara (39,95 euros).