En los últimos años han sido muchas las influencers que se han estrenado como madres. Algo que, lejos de apartarlas de su pasión, convertida en profesión, las ha encumbrado como las mamás más cool de la red. Muchas de estas chicas ya rompieron estereotipos al elegir, durante su embarazo, prendas que no habían sido diseñadas estrictamente para esta etapa de la vida. Ahora lo hacen de nuevo. Entremezclan fotos de sus looks con otras instantáneas en las que aparecen sus hijos. Estilismos en los que juegan con las últimas tendencias y que sirven de inspiración a todas las que pasan por sus perfiles, sean o no madres.
Natalia Coll
Es amiga de María Pombo –fue a su despedida de soltera y, claro está, a su boda–, es madre de dos hijos y, a mediados de junio, celebró el cuarto aniversario de su boda. Natalia Coll es experta en elegir prendas de tonalidades que potencian su bronceado y en combinar, de forma fácil, diseños de tendencia con básicos. En sus redes sociales es posible encontrar sus últimos looks, en los que demuestra que renunciar a los tacones no va con ella; fotos divertidas con sus hijos y su marido; e instantáneas en las que presume de cuerpazo.
Jessie Chanes
Olivia y Bruno aparecen con cierta frecuencia en las fotos que Jessie Chanes comparte en sus redes sociales. Aunque su nombre pueda generar más de una confusión, Jessie es española y, según Google Trends, su blog Seams for a desire que abrió hace más de ocho años, la convierte en la influencer patria más buscada. Sí, por encima de otras como Lovely Pepa. Su estilo, a medio camino entre el lady y el chic francés parece conquistar a todas sus seguidoras. Y sus looks a todas las chicas (madres o no) que buscan estilismos cómodos y fáciles de llevar.
Jessica Stein
Los cerca de dos millones y medio de fans que tiene en su cuenta hacen que la australiana sea una de las influencers más seguidas del país. Eso sí, es más conocida como Tuula Vintage. Es posible que te suene su historia: su embarazo fue complicado y su hija, la pequeña Rumi, nació con una extraña enfermedad genética. Jessica, que comparte fotos con la niña con bastante frecuencia, tiene un estilo romántico. Por eso, en su vestidor no faltan los vestidos ligeros, estampados o lisos, y casi siempre de largo midi. Cuando elige pantalón, opta por diseños de tejidos cómodos que le permitan jugar con su niña sin ningún tipo de preocupación.
Rocío Osorno
Influencer, diseñadora y madre. La sevillana Rocío Osorno es una de las españolas más seguidas en redes sociales, donde cuenta hasta un millón de fans. Y el claro ejemplo de que ser mamá no significa renunciar al estilo. Dio a luz a su pequeño Jacobo el pasado noviembre y, desde entonces, hemos visto que los vestidos –de su firma y de otras– siguen siendo la prenda más repetida en su armario. Aunque siempre procura combinarlos con accesorios de tendencia, los complementos más básicos tampoco faltan en su día a día. ¿Su mezcla favorita? Diseños vaporosos o wrap dress con botines, un dúo con el que no falla nunca.
Ariadne Artiles
Su estilo es cómodo, relajado, con cierto aire boho chic. Pero en las grandes ocasiones Ariadne Artiles no duda en elegir diseños con los que convertirse, en cuestión de segundos, en la más elegante. La modelo canaria, madre de una pequeña que nació el 31 de diciembre de 2017, no solo muestra sus looks en redes sociales. También comparte con sus seguidores algunas de sus rutinas de entrenamiento y, sobre todo, sus recetas más saludables, entre las que es posible encontrar gazpacho de sandía o los Açai Bowl más saludables. Por eso, además de cool, Ariadne merece también el título de mamá fit.
Elisabeth Mas
Ha desfilado en Nueva York, en París y, como no podía ser de otro modo, sobre las pasarelas españolas. Elisabeth Mass, cuyo nombre de guerra en redes sociales es MissMass, es modelo y co-fundadora de Bless the Mess, una firma de ropa y accesorios que suele lucir con frecuencia. También tiene una niña, Mia, que protagoniza algunas de sus instantáneas más tiernas. Aunque la maniquí suele encontrar en el blanco y en el negro sus tonos de referencia, a veces se atreve con prendas a todo color. Y también se suma a tendencias tan divertidas como el twinning.
Natalia Bonifacci
Es posible que su nombre no te suene demasiado, pero Natalia Bonifacci es una de las amigas de Chiara Ferragni y, como la influencer italiana, una amante de las tendencias. En el perfil de esta modelo, que combina su trabajo ante las cámaras con su labor de editora de moda o, como explica en sus redes sociales, de contadora de historias, puedes encontrar un poco de todo. Desde sus últimos trabajos a sus elecciones de moda más atrevidas. Y, cómo no, fotografías con su pequeño Leo –sí, se llama igual que el hijo de Chiara–, junto al que ya ha protagonizado algún que otro editorial de moda.
TyLynn Nguyen
Tiene una firma de lencería que lleva su nombre y que, recientemente, ha hecho una colaboración con la modelo Rosie Huntington-Whiteley. TyLynn Nguyen presume en sus instantáneas de un estilo sofisticado y relajado, que bien podría compararse con el de Victoria Beckham. Ella, como la diseñadora británica, es madre. Eso sí, de tres hijos. Tres niños de los que le gusta presumir en sus redes sociales y con los que le gusta invertir buena parte de su tiempo. Si eres de las que busca looks diferentes para ir al trabajo, pero que mantengan un aire clásico, seguro que sus estilismos te inspiran.
Coco Rocha
Vestidos de Alta Costura, trajes de chaqueta llenos de color, prendas de tendencia, básicos… en las redes sociales de la modelo Coco Rocha es posible encontrar prácticamente todo tipo de prendas. Algo que se debe, entre otras cosas, a su profesión. Eso sí, entre trabajo y trabajo, siempre saca tiempo para disfrutar de sus dos hijos, Ioni James e Iver Eames, a los que cada cierto tiempo vemos en sus fotos. En una de sus imágenes más divertidas es posible verla vestida igual que su hija. Y es que la pequeña, a la que ya hemos podido ver sobre la pasarela, podría seguir los pasos de su madre en un futuro no tan lejano.
Pernille Teisbaek
La influencer danesa se estrenó como madre en marzo de 2017. Desde entonces poco hemos visto a sus pequeños –tiene un niño y una niña– de los que presume en sus redes sociales en contadas ocasiones. Parece querer preservar su intimidad y seguir compartiendo instantáneas de sus looks. Como podrás imaginar, es una de las abanderadas del estilo nórdico y defiende como pocas el minimalismo y la combinación de tonos neutros. Dos claves de su estilo que ha logrado dominar porque, aunque en apariencia sus estilismos se parecen, nunca son iguales y no resultan nada aburridos.