Las estilistas lo tienen claro: cuando vayas a incorporar nuevas prendas a tu vestidor, es importante elegir diseños cuya vida útil sea larga. Es decir, si compras un vestido que pudiste llevar en primavera, luces en los días más suaves del verano y, con una cazadora, puedes utilizar en otoño, mejor. Estarás ante una de esas compras inteligentes que, además de solucionar tus problemas de vestuario cuando no sepas qué ponerte, te permitirá crear un armario cápsula. Dentro de esos diseños versátiles, los kimonos y los caftanes se posicionan en los primeros puestos. ¿Los motivos? Puedes llevarlos encima del bañador, convertirlos en tu uniforme de vacaciones o ir con ellos al trabajo.
Con estampado tipo pañuelo, uno de los más utilizados por los diseñadores consagrados, de Camilla (c.p.v.). Este diseño es una buena opción de sumarte a esta tendencia que ya ha conquistado a creativos como Jacquemus, Salvatore Ferragamo, Saint Laurent o Versace.
Kimono de seda, con abertura lateral, de De la Vali (287 euros). Si te gusta el estilo de Úrsula Corberó y buscas un diseño con el que potenciar tus curvas, este vestido te ayudará a cumplir con tus objetivos. Además, los tonos anaranjados son perfectos para potenciar el bronceado de la piel.
Caftán de manga tres cuartos con estampado en tonos oliva y tierra, de Zara (59,95). Un diseño que, gracias a su colorido, es posible llevar durante los días más frescos del verano y prolongar su vida hasta bien entrado el otoño.
Con estampado de flores, uno de los básicos que nunca falla, de The Upside (58 euros). Una de las ventajas de este kimono mini, cuya longitud no sobrepasa la rodilla, es que te permitirá presumir de piernas y de moreno. Un motivo para incorporarlo en el armario y llevarlo sin medias hasta que el tiempo deje.
Caftán de estampados combinados, de Women’Secret (25,99 euros). Ideal para lucir sobre el bañador o como vestido en los planes veraniegos más relajados, como una quedada informal con amigas o una tarde de chiringuito en la playa.
Kimono de cuadros de vichy e inspiración lady, de Marysia (283 euros). Se colaron en el Street Style el pasado verano y este han hecho lo mismo. Los cuadros de vichy se han convertido en uno de los estampados más característicos de la moda francesa –son originarios de la ciudad gala que les da nombre– y, precisamente por eso, son capaces de aportar un aire chic a cualquier diseño. Algo que podemos comprobar en este vestido.
Caftán midi ajustado a la cintura, de &Other Stories (79 euros). Este diseño, de tonalidades cálidas, es ideal para los días más rigurosos del verano. Y es que su composición, 100% de algodón, es una de las más aconsejables para resistir a las altas temperaturas. Un motivo que lo convierte en un imprescindible de tu maleta de vacaciones.
Con bordados en tonalidades azules y un favorecedor escote de pico, de Vita Kin (c.p.v.). Funciona de maravilla con todo tipo de zapatos, desde sandalias hasta sneakers, pasando por cuñas o alpargatas. Una versatilidad que te permitirá ir incluso a la oficina con este caftán.
Kimono con lazada en la cintura, de Onia (180 euros). Hay quien considera que el negro no es un color apto para el verano. Sin embargo, expertas en moda e influencers han desterrado esta teoría al demostrar en sus perfiles de redes sociales que, como el blanco, es un tono que no entiende de estaciones.
De rayas verticales en diferentes tonos de azul y blanco, el dúo que nunca falla en verano, de H&M (29,99 euros). Gracias a la verticalidad de su estampado estiliza visualmente la silueta, por lo que podrás llevar este caftán con los zapatos de tendencia más cómodos.