Las rebajas de verano sirven para configurar la maleta de viaje perfecta, actualizar tus bañadores y bikinis o darle un giro a tus básicos de siempre con algunas prendas de tendencia. Pero también son la ocasión perfecta para encontrar un look que, habitualmente, suele requerir una inversión mayor: los vestidos de invitada. Si tienes alguna fecha marcada como boda u otra cita formal de aquí a final de otoño, las tiendas con descuentos posiblemente tengan algo muy interesante que ofrecerte. ¿Lo mejor? La infinidad de firmas que puedes por internet, estés donde estés, para que las vacaciones y escapadas de fin de semana no sean un impedimento.
Largo y azul
El azul, en todo su abanico cromático, se está imponiendo como uno de los tonos preferidos entre las invitadas. La firma sevillana Vanderwilde incluyó varios modelos de este colorido en su última colección, ahora rebajada. Por ejemplo, el vestido de rayas ahora cuesta 236 euros frente a los 326,45 originales, mientras que el liso ha pasado de 346,80 euros a 209.
Vestido largo de seda con escote en pico y lazada en la cintura, de H&M (rebajado de 179 euros a 99,99).
Nuevos lunares
Podemos decir que es el estampado del año, al menos entre las invitadas españolas. La locura por los lunares está siendo tal que resultar original con ellos parece un imposible... al menos que elijas nuevas versiones -por ejemplo, las mini estrellas que los imitan- o diseños más sexies, como este de Sir The Label semitransparente que ahora está rebajado (c.p.v.).
Minivestido con escote asimétrico y estampado de estrellas, de Self Portrait (rebajado de 390 euros a 273).
Inspirado en un 'slip dress'
Mantienen el tejido satinado y preferiblemente liso de los vestidos lenceros, pero los escotes se multiplican con un objetivo: que encuentres aquel que más te favorece. Si tienes bastante pecho, el halter cruzado (como el de este vestido de Laagam rebajado de 119 euros a 94) te favorecerá mucho. Al contrario, si tienes poca curvas, aprovéchate de un vestido de estilo corsé para redibujarlas.
Vestido corto satinado, de Staud (rebajado de 245 euros a 171).
Asimetrías y volantes
Otra de las tendencias que mejor sienta esta temporada son los hombros asimétricos, como el de este body de Beyonas que ahora cuesta 79,99 euros frente a los 90 iniciales. Combínalo con otra de las prendas del verano, la falda de volantes, y tendrás un look diferente y favorecedor.
Crop top asimétrico con nudo en pecho, de Zara (rebajado de 19,99 euros a 9,99 euros).
Falda asimétrica con volantes, de Majorelle (rebajada de 132,04 euros a 65,13 en Revolve).
Minivestido de flores
Podrás llevarlo a una fiesta, pero también reutilizarlo con sandalias planas cualquier día de vacaciones. El vestido de Teresa Andrés es de Zara y, aunque ya está agotado en la web, es posible que lo encuentres en una tienda física en la sección de "terceras rebajas". Y, si no puedes desplazarte hasta ninguna, tenemos otra alternativa que sí puedes comprar online.
Vestido de flores drapeado y mangas abullonadas, de Mioh (rebajado de 181 euros a 144,80 en Cabinett).