Camiseta blanca en días de calor: 10 combinaciones para resistir al verano


20 de julio de 2019 - 10:02 CEST
© Getty Images

Cada estación tiene una o varias prendas comodín. Diseños con los que acertar siempre y que nunca pasan de moda. Si un traje de chaqueta o un jersey de cuello vuelto son imprescindibles en invierno, en los meses de verano les relevan los vestidos –mejor si son estampados– o las camisetas. Y dentro de estas últimas, son los modelos de color blanco los que más gustan. Ya sean de tirante espagueti, manga corta o con escote corazón, las combinaciones que permiten son casi infinitas. Toma nota de estas mezclas y renueva con ellas este básico en los días más calurosos.

Con vaqueros

Generalmente, en los meses de verano, los pantalones vaqueros clásicos se sustituyen por diseños que, aunque elaborados en el mismo tejido, se recortan varios centímetros. Algunos lo hacen por encima del tobillo, mientras que la mayoría se transforman en shorts. Si no te convencen estos últimos, siempre puedes elegir modelos llenos de originalidad, que jueguen con detalles como plumas o bordados.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @meriurba

Mezclada con volantes

Las prendas de inspiración flamenca son una constante dentro del mundo de las invitadas. Sin embargo, esa tendencia se cuela también en propuestas para el día a día, sobre todo en faldas. Eso sí, si quieres un look discreto y todoterreno, mezclar estos diseños con tops básicos, como hace María Urbaneja, es una buena opción.

© @carodaur

De escote halter

Desde que Meghan Markle eligió, para su segundo vestido de novia, un escote halter, este tipo de acabados han vuelto a convencer a los diseñadores, y no solo en el terreno nupcial. Las camisetas también se suman a esta tendencia e influencers como Caroline Daur la eligen. La alemana la combina con pantalones anchos y un accesorio que, aunque vivió su momento álgido hace unos meses, sigue siendo el preferido de muchas entendidas de moda: los dad shoes.

© @mariafrubies

Detalles deportivos

Una de las peculiaridades que hace de la camiseta blanca una prenda muy versátil es que se puede combinar con todo tipo de diseños, sin importar si son más o menos formales. Si necesitas un look para tus vacaciones, con el que estar cómoda, fresquita y no renunciar a ir chic, haz como María F. Rubíes y mézclala con un pantalón de corte deportivo. Puedes recurrir a complementos como viseras para darle un toque de tendencia.

© @brittanybathgate

Con tonos neutros

Hay combinaciones que generan, casi por igual, seguidores y detractores. La más típica es la de unir el rojo y el fucsia, pero con el marrón y el negro o el blanco y el beige sucede lo mismo. Sin embrago, cada vez son más las chicas que en los meses de verano optan por este último dúo. Una de ellas es Brittany Bathgate, que suele lucir con frecuencia estos colores.

© @bambilegit

Como vestido en vacaciones

Hace ya varias temporadas que las siluetas oversize conviven con diseños más ajustados. Si en tu armario tienes más de una camiseta ancha, puedes darle una nueva utilidad y hacer como la influencer australiana Bambi Northwood-Blyth, que la utiliza como vestido. Un look perfecto para los días de playa o los planes más relajados.  

© @jeanettemadsen

Accesorios en negro

Uno de los consejos de los estilistas para evitar que los looks en tonalidades muy similares o monocromáticos resulten aburridos, es jugar con texturas, tejidos o accesorios. Una lección que parece haber interiorizado la influencer Jeanette Madsen que, en una de sus publicaciones, demuestra que los complementos, en negro, nunca fallan. ¿Su apuesta? Una pamela, sandalias con suela de esparto y un bolso lleno de personalidad.

© @carlotaweberm

Con estampado tie-dye

Kendall Jenner fue una de las primeras modelos en atreverse con este print que cada vez cuenta con más seguidoras. Arriesgado, llamativo y con una estética hippie y boho bastante marcada, introducir el tie-dye en un look que puedas llevar en tu día a día puede parecer complicado. Sin embargo, la influencer Carlota Weber ha dado con una de esas combinaciones que replicar cientos de veces: basta con unirlo con una camiseta blanca.  

© ninauc

Con falda pareo

Su uso estaba reservado para los días de playa, pero esta temporada las faldas tipo pareo se han convertido en una de las prendas imprescindibles del verano, incluso en la ciudad. Firmas como Oscar de la Renta, Loewe o Isabel Marant la han incluido en sus colecciones, y gigantes del fast fashion como Zara o H&M la han incorporado entre sus propuestas. Si eliges llevarlas con un cropped top, como Nina Urgell, le darás un toque más informal.

© Getty Images

Total look

Combinar colores no siempre es sencillo, por eso los expertos recomiendan seguir las normas del círculo cromático para acertar. Si no has escuchado hablar de esta regla, deberías saber que consiste en unir tonalidades enfrentadas en el círculo, es decir, los amarillos con los azules o los anaranjados con los violetas. Pero si prefieres no arriesgar demasiado, opta por un total look y anímalo con accesorios más coloridos.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.