No es una prenda novedosa pero tampoco se trata de un básico universal como pueden ser los pantalones vaqueros o las camisas clásicas. Su estética sencilla permite combinarla con la práctica totalidad del armario y actualizar el más simple de los estilismos y esa es quizá la principal razón por la que falda blanca se ha convertido en una de las propuestas recurrentes en los conjuntos de verano de modelos, estilistas, editoras y otras expertas de la industria de la moda. Resulta más formal que el polivalente short vaquero y, a diferencia de otras alternativas estampadas o de tonalidades de tendencia (como el verde menta o los colores neón) podrás reutilizarla temporada tras temporada. Por no mencionar que, como es sabido, estos colores claros son idóneos para destacar el bronceado.
Para dar un respiro a la falda vaquera sin dejar de lado la comodidad y versatilidad que ofrece esta prenda, las propuestas en color blanco se perfilan como la opción ganadora para acertar durante los meses de calor. Durante el resto del año desaparece del armario ya que, al combinarla con medias no resulta demasiado favorecedora, y es en esta época cuando se convierte en la prenda comodín que te salvará cuando no sepas qué ponerte. La modelo Marta Ortiz, en una fotografía en las calles de Madrid, se ha decantado por la falda blanca en versión pareo y la ha combinado con una camisa de flores y unos zapatos estampados de la colección cápsula que la maniquí ha creado en colaboración con la firma Mun. El resultado es un conjunto de aire estival perfecto para adaptar a ambientes urbanos que no prescinde de la estética relajada que caracteriza muchos de los looks de la temporada.
Junto a los modelos de corte mini, no faltan los que se alargan por debajo de la rodilla, una elección que convencerá especialmente a quienes buscan un diseño que funcione en un estilismo de trabajo. La influencer francesa Chloe Lecareux (en la imagen superior) se rinde al blanco total con una propuesta midi y plisada de Sandro que completa con propuestas en tonalidades neutras. Tanto la falda de inspiración pareo como las creaciones plisadas son perfectas para restar rectitud y proporcionar cierto volumen a la silueta pero si prefieres una opción que disimule las curvas, puedes sucumbir a las faldas de silueta trapecio o de líneas rectas ligeramente holgadas.
Si bien es cierto que el blanco destaca especialmente sobre pieles morenas y bronceadas, la principal normal de la moda es que no hay que acatar ninguna norma, algo que se refleja en el Street Style de París, donde estos diseños también se han colado en el armario de modelos de piel muy clara. En la fotografía superior, una de las tops que desfilaron en la Alta Costura parisina se decanta por este básico y lo combina con prendas en negro, como la camisa de estampado tie dye y las botas de inspiración militar.
Sobre la pasarela marcas como Off White incluyeron en su colección para este verano varias faldas blancas de corte mini que se integraron en estilismos total white confirmando una vez más que esta tonalidad no tiene rival durante los meses de calor. En marcas asequibles como Zara o Mango no faltan estos diseños y entre los básicos se cuelan también propuestas de tendencia con detalles de botones laterales, volantes superpuestos o cinturones de rafia.