Igual que ocurre al dar con el par perfecto de pantalones vaqueros, cuando encontramos ese bolso que podemos llevar a todas partes no parece necesario preocuparnos por ningún otro accesorio. Entre las invitadas del Street Style de Fashion Week Madrid no faltan los bolsos con vocación de básicos pero también se cuelan en sus conjuntos propuestas de diseño especial que renuevan las combinaciones más sencillas y suponen un soplo de aire fresco a los looks de verano habituales. Modelos de tendencia que podrían funcionar a la perfección en un conjunto de invitada, versiones mini para llevar lo imprescindible o creaciones funcionales para estilismos urbanos. Estos son los bolsos preferidos por las asistentes a la pasarela madrileña.
El 'hit' estival
Desde que irrumpiera como complemento estrella del Street Style y de los looks de las expertas en moda más seguidas, el bolso de perlas no retrocede posiciones como accesorio objeto de deseo. Entre las asistentes a la pasarela madrileña también se ha colado en algún estilismo, como este look de blusa y bermudas vaqueras que resulta perfecto tanto para un conjunto de día como un vestuario de noche. El bolso, con discretas flores en color rosa, es idóneo para renovar estilismos de invitada o relevar la clásica bandolera de tus looks de trabajo.
El más práctico
La modelo Sandra Gago se decanta por la comodidad de la mochila con un modelo de Louis Vuitton con bolsillo exterior de cremallera. Una opción de tendencia que no deja de lado la funcionalidad y que resulta perfecta para esos días en los que sabes cuándo sales de casa pero no cuándo regresarás.
Toque 'lady'
Las estilistas siempre recomiendan construir un fondo de armario variado y atemporal para poder culminar cualquier tipo de vestuario. Sin embargo, junto a las propuestas más básicas también conviene invertir en modelos de diseño más especial, esos por los que apostar cuando buscas el perfecto toque final para un look. Una fórmula de estilo que se refleja en este conjunto de Anna Ponsa, en el que la influencer combina la chaqueta estampada con un discreto bolso circular en rosa pastel. Un contraste cromático atípico pero perfecto para los días de verano.
De lunes a domingo
El bolso saco, esos modelos amplios y desestructurados que cuentan con doble asa para llevar al hombro, es la elección de una de las modelos de esta 70º edición de MBFWM. La alternativa más cómoda y sencilla es también el complemento idóneo para llevar en los viajes largos o proporcionar un aire informal a los estilismos más sobrios.
Versión mini
Aunque algunas firmas como Victoria Beckham o Stella McCartney han incluido en sus últimas colecciones bolsos exageradamente grandes, las propuestas de dimensiones reducidas siguen siendo las preferidas para culminar los conjuntos más especiales. Ines Ybarra, con un look de estampado de cuadros en tonos claros, recurre a los accesorios para dar un aire distinto al conjunto, combinando el verde y el neón con el delicado malva. El bolso, perfecto para verano, te evitará que llenarlo de cosas que no necesitas.
Nuevo 'tote'
Las bolsas de tela se vuelven más sofisticadas con creaciones que añaden tejidos gruesos e incorporan asas de materiales resistentes. De forma rectangular y con un gran espacio interior, son idóneos para transportar desde el ordenador portátil hasta el neceser sin que se note demasiado abultado. En la imagen, una de las invitadas a Fashion Week Madrid, con un boslo de hombro con contraste de tejidos en color crudo y remate de cuero en el centro.
Alternativa al capazo
La influencer Ester Bellón apuesta por una de las prendas comodín de los meses de calor: el vestido largo y fluido. Para actualizar el look opta por una de las alternativas al capazo que mejor acogida tiene entre las expertas en moda, el bolso tipo maceta, esta vez de mimbre. Estas creaciones de forma cilíndrica arrasaron la pasada temporada y su éxito se mantiene también en verano, adaptandose a los materiales y colores propios de esta época del año.
Riñonera
Parecía lógico que, tras el éxito de las zapatillas y la sofisticación de la estética athleisure, las riñoneras se convirtieran en la gran apuesta de modelos y estilistas. Después de varias temporadas como accesorio imprescindible de los festivales, hoy en día podemos encontrar diseños que funcionan a la perfección en los estilismos más elaborados. Pero si lo que buscas es una propuesta práctica, opta por una creación funcional con algún detalle especial, como el modelo de pelo suave en color rojo que lleva una de las modelos de Fashion Week Madrid.
Para looks polivalentes
El toque de color del conjunto de esta invitada a Fashion Week Madrid se encuentra en el bolso de mano tipo sobre. Un modelo que también cuenta con un cadena para lucirlo en el hombro -una opción pensada para el día a día- y que forma parte de esos accesorios infalibles que nos permiten construir looks polivantes, sin importar el momento del día o el tipo de evento al que acudamos.