Si preguntáramos a una estilista o experta en moda qué básico imprescindible deberíamos tener siempre en el armario, sin importar la edad, el estilo o la época del año, la respuesta de muchas posiblemente sería la camisa blanca. La prenda más fácil de combinar permite crear looks polivantes pero a veces puede resultar demasiado previsible. Para actualizar tu vestidor de verano sin hacer grandes inversiones, la opción más práctica es apostar por diseños que relevan a la clásica camisa blanca. Prendas superiores que, sin ser excesivas, incluyen pequeños detalles de tendencia. Blusas con mangas abullonadas como la que luce la francesa Jeanne Damas en la imagen; camisas de organza para amantes de la estética lady, tops de crochet en conjuntos urbanos... En plena Semana de la Alta Costura de París, repasamos los looks de Street Style más inspiradores construidos a partir de alternativas del básico más universal.
Blusón
Con mangas ligeramente abullonadas, cierre de cremallera o botones y líneas amplias, los blusones son idóneos para quien se quiera alejar del corte slim de muchas camisas y busque prendas algo más fluidas sin llegar a ser oversize. La diseñadora y experta en moda Gala González ha sucumbido a la comodidad del blusón con una prenda de Armani en color rosa que resulta perfecta para renovar las mezclas más habituales sin caer en excesos.
Con escote cruzado y puños fruncidos, de Uterqüe (39,95 euros).
El preferido de las francesas
El top de punto que deja al descubierto el ombligo es la propuesta que más se repite en el armario de las influencers francesas. Diseños que mantienen la estética relajada de sus estilismos más característicos pero que añaden sutiles detalles de tendencia, en los botones, las mangas, el cuello... Una opción para combinar con pantalones fluidos, propuestas midi o faldas pareo si buscas construir un conjunto más desenfadado.
Top de punto en blanco y negro con falsos bolsillos delanteros, de Zara (7,99 euros).
Crochet urbano
Además de los vestidos de inspiración festivalera que no faltan en la maleta de vacaciones de las amantes del sol y la playa, las prendas de crochet también se pueden adaptar a vestuarios urbanos o incluso de trabajo. Elige modelos sencillos con aberturas discretas y combínalos con básicos para el día a día. Si buscas un conjunto más arriesgado, atrévete a lucir el top de crochet con otras propuestas de tendencia como opta la experta en moda Lena Perminova con unos pantalones anchos de efecto desteñido de Dior.
Sin manga y con pequeños volantes en el bajo, de Stradivarius (19,99 euros).
Romántica organza
Los vestidos y blusas de organza han logrado esta temporada rivalizar con el tradicional lino como tejido ligero para el verano. Marcas como Zara y otras firmas independientes como Les Fleurs Vintage de María Bernad han apostado por este tipo de creaciones en sus últimas colecciones. De apariencia delicada y aire romántico, muchas expertas en moda, como Lisa Banholzer, apuestan por lucirlas con prendas de estilos opuestos, como mallas de ciclista o pantalones cargo.
En color rosa cuarzo, de Maje (135 euros).
El 'hit' más básico
Las estilistas, editoras y prescriptoras han dejado en un segundo plano la camisa blanca decantándose por propuestas igual de sencillas pero más cómodas para los meses de calor. Las camisetas de tirantes de inspiración minimalista (conocidas como tank tops) se han colado en los estilismos de trabajo más sofisticados dando lugar a conjuntos equilibrados perfectos para los días más largos.
Camiseta básica de tirantes, de H&M (4,99 euros).
De la playa a la ciudad
Es muy probable que ya tengas en el armario el crop top más versátil de la temporada. El enésimo revival de la década de los noventa se presenta este verano en forma de pañuelo a modo de top. Doblado con forma de triángulo y anudado en la espalda dejando los hombros al descubierto, estas propuestas proporcionan un aire refrescante a cualquier estilismo, ya sea urbano o de playa.
En Topshop (20 euros) podrás encontrar crop tops con forma de pañuelo como este modelo con estampado de flores.