Los primeros looks de Street Style del verano y los conjuntos de vacaciones de las expertas en moda han confirmado que, a pesar del incesante goteo de tendencias que cada temporada multiplica nuestras ganas de renovar el armario, hay prendas que se resisten a abandonar el vestidor de las mejor vestidas. Como mucho, se actualizan con pequeños detalles en forma de estampados, nuevos colores, siluetas... En el caso de la falda mini de verano, las expertas más seguidas han desvelado a golpe de look qué propuestas se están perfilando como hit de estilo. Alternativas a la falda vaquera que tienen su lugar en conjuntos de playa o de trabajo (a veces funcionan incluso en ambos casos) y que renovarán el más sencillo de los looks sin caer en extravagancias. En la imagen, Gala González con una falda mini de flecos en color verde militar.
'Tie-dye'
Los vestidos de flores y lunares siguen siendo la gran apuesta para los días de verano más cálidos, pero si te apetece optar por una prenda igual de cómoda pero más desenfadada, elige una falda con estampado de efecto desteñido o tie-dye. Una propuesta que convencerá sobre todo a quien busca un diseño con el que redondear la figura ya que este tipo de prints crean una sutil sensación de volumen. En la imagen, Sofía Sánchez de Betak con un modelo de estampado tie-dye en las calles de París.
En blanco y negro, con estampado tie-dye, de Zara (19,95 euros).
De lino
Los pantalones de lino tipo paper bag suelen ser los preferidos para quien busca una alternativa a los vestidos fluidos y no quiere enseñar las piernas. Frente a estas propuestas, las faldas cortas confeccionadas en este tejido ligero, convencerán a las amantes de la estética casual y los estilismos relajados pero con guiños de tendencia. En la imagen, Belén Hostalet con chaleco de Mango y falda de Posse.
Falda de lino con costuras delanteras, de &Other Stories (49 euros).
Con cinturón
Este tipo de faldas con silueta trapecio favorecen especialmente a las figuras más rectas ya que potencian suavemente la forma de las caderas. De tiro alto, el cinturón ayuda a estilizar y destacar el talle. Una propuesta versátil que funciona en un look de playa de inspiración festivalera, como el de Gala González, pero también en un vestuario más formal. ¿Cómo? Combinando la falda con una camisa masculina blanca, una blusa lisa o una camiseta de canalé en tonos neutros.
En blanco y rosa pastel, esta falda con cinturón es perfecta para llevar con camisas blancas o camisetas básicas. De Bershka (17,99 euros).
Inspiración 'boho'
Si la popular falda pareo, la gran tendencia boho de la temporada, te resulta demasiado desenfadada para un look de ciudad, decantáte por diseños estampados que mantienen esa estética veraniega sin resultar demasiado informales. Por ejemplo, las propuestas con volantes cruzados, largos asimétricos o detalles de flecos que actualizan los modelos de siempre.
Falda con volantes y estampado en color granate, de Brownie (39,90 euros).
Para un look de noche
Dejando a un lado los vestidos blancos para las fiestas a pie de playa y el omnipresente little black dress al que siempre se recurre para acertar con un look de noche, la falda corta puede ser la prenda comodín que se necesita para crear estilismos más especiales. Para darle un nuevo aire a tu estilo, elige un diseño de efecto vinilo o efecto piel y combínalo con prendas superiores fluidas para potenciar el contraste de tejidos. Como calzado, las sandalias de tacón siempre jugarán a favor de la silueta, aunque esta temporada puedes encontrar modelos de tacón cómodo igual de favorecedores.
Con cremallera frontal y de efecto piel, de Topshop (20 euros).