1. HOME /
  2. Moda

Emily Ratajkowski vs Bruna Marquezine: dos mini vestidos y un plan de verano

La modelo y la actriz han coincidido en el desfile por el décimo aniversario de Jacquemus, celebrado en la Provenza francesa

La localidad de Valensole, situada en la Provenza francesa, se convirtió ayer por la tarde en una atípica pasarela para celebrar los diez años de Jacquemus como firma. En un impresionante campo de lavandas, Simon Porte Jacquemus presentó su última colección en el marco de la Semana de la Moda Masculina Primavera/Verano 2020. El creativo francés, que ha logrado viralizar muchas de sus propuestas menos convencionales (una de las últimas, el microbolso de apenas unos centímetros de tamaño), ha actualizado el chic francés más tradicional con nuevas paletas de colores, innovadoras siluetas y complementos muy especiales que en la mayoría de los casos mantienen la estética effortless que caracteriza a muchos de sus diseños. Entre sus invitadas habituales se encuentra la modelo Emily Ratajkowski, que ha acudido al show con un mini vestido rojo que promete cautivar a las expertas más exigentes. 

La top ha viajado hasta Francia para celebrar la primera década de la marca, que se ha convertido en una de las más repetidas en su armario y una de las preferidas de celebridades e insiders de la industria. Con un mini vestido rojo de tirantes, Emily ha presumido de curvas con una propuesta con escote en pico y fruncido debajo del pecho. Además, para potenciar la sensación de volumen, la prenda cuenta con dos falsos bolsillos delanteros y dos pliegues de tela laterales que ayudan a distanciarse de la simplicidad de los vestidos de inspiración minimalista pero sin caer en excesos ni adornos superfluos. Para culminar el conjunto, la modelo ha optado por dos complementos con vocación de icono. Por un lado, el bolso Espelho, confeccionado a mano y con largos flecos brillantes decorando la pieza y por otro unas sandalias de tiras y tacón geométrico. Pero Emily no ha sido la única invitada que ha apostado por esta fórmula de estilo, la actriz brasileña Bruna Marquezine también se ha decantado por vestido corto, sandalias de tiras y bolso con diseño especial.  

Los vestidos de punto son uno de los grandes hits de la firma francesa, presentes tanto en sus colecciones de otoño/invierno como de primavera/verano y, de hecho, la tienda online cuenta con una categoría fija donde adquirir este tipo de prendas. Bruna ha optado por la versión más estival, con un mini vestido de rayas horizontales en tonalidades azules, rosas y verdes que cuenta con una discreta abertura lateral y un escote en forma de 'V' que anuda el diseño al cuello. Para alargar visualmente la longitud de las piernas, la intérprete ha elegido unas sandalias de plataforma con tacón de madera y tiras finas que se alargan por el empeine y el comienzo del gemelo. Igual que Emily, ha culminado el look con un llamativo bolso, un modelo que, si eres asidua a las redes sociales, seguro habrás visto entre los estilismos de muchas prescriptoras. 

Dos invitadas que a pesar de compartir algunas similitudes físicas, cuentan con un estilo muy distinto pero que representa a la perfección a la mujer de Jacquemus. En el front row no faltó la parisina Jeanne Damas, gran amiga del modisto, además de algunas de las influencers más seguidas, como Xenia Adonts, Camille Charriere o la valenciana María Bernad

Más sobre:
© 2000-2018, HOLA S.L.