Diseños con vocación de básicos que incorporan detalles joya o volantes para distanciarse de los modelos más típicos. Bañadores que emulan los escotes en pico que muchas celebridades incorporan en sus vestidos de alfombra roja o bikinis pensados para potenciar curvas... Las últimas apuestas multiplicarán tus ganas de vacaciones. Pero a la hora de elegir el look de playa ideal, hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo de cada mujer. Nos fijamos en las grandes tendencias en moda de baño que ofrecen las firmas estos meses: novedades que se adaptan a las siluetas rectas pero también a las figuras que quieren destacar las curvas. ¡Además también encontrarás modelos rebajados!
Bikini con volante en el escote y push up, y braguita con lazos; un diseño que favorece mucho a chicas delgadas o con pocas curvas. Es de Calzedonia y está rebajado: de 30 euros a 23,90, el top, y de 15 euros a 13,90, la braguita.
Bañador de lurex con volantes en las mangas, de la firma de trajes de baño Bo Star (90 euros).
Escote en pico
Cualquier silueta, escote o estampado que potencie la verticalidad, ayuda a estilizar la figura. Por eso los bañadores con escote en pico (una de las grandes tendencias del verano en moda de baño) son perfectos para quien busca alargar visualmente la silueta. Con diferente abertura y amplitud, podrás lucirlo en un plan de playa, en una noche de verano o, en el caso de los modelos más sencillos incluso en un vestuario urbano a modo de body.
De rayas verticales y pronunciado escote en pico, de Tezenis (c.p.v.).
Estampado, con escote cruzado en la espalda, de Cos (55 euros).
Anudado al cuello y con estampado del mítico videojuego Pac-Man, de Dolores Promesas (rebajado de 99,90 euros a 69,93).
Diseños joya
Los modelos de inspiración minimalista, con colores neutros y siluetas básicas, se renuevan con un detalle sencillo pero llamativo. Los tirantes joya, tanto de bikinis como de bañadores se convierten en la alternativa más sofisticada y especial. Modelos que mantienen su vocación de básicos pero que hacen un guiño a las tendencias sin caer en excesos o mezclas díficles de llevar.
Bikini joya en color verde oscuro, de New Order Midnight (260 euros), creado en colaboración con la marca de joyería Majoral. La cadena dorada, fabricada con plata esterlina y oro de 18k, puede separarse del bikini y lucirla a modo de collar.
Con abertura en 'V' y tirantes joya, de Zara (rebajado de 25,95 euros a 7,99).
Detalles para potenciar curvas
Volantes, lazos, aberturas, cremalleras... muchos son los detalles que se pueden añadir a un traje de baño con el objetivo de potenciar (o suavizar) las curvas. En el primer caso, si buscas un diseño que termine con la rectitud y que destaque la zona del pecho, puedes elegir un bikini similar al que luce la modelo Devon Windsor en la imagen. La parte superior, sin tirantes, convencerá especialmente a las chicas con menos pecho. El nudo central, ayuda a fijar la sujeción y a elevar el busto de la manera más sencilla.
Bikini con volantes en el top y detalles de lazos, de Women'Secret (c.p.v.).
Con estampado gingham y lazos en parte superior e inferior, de &Other Stories (29 euros en top y 19 euros la braguita).
Dos en uno
Desde hace varias temporadas la moda deportiva triunfa en la calle, los vestidos de inspiración lencera arrasan como look de noche y los bañadores potencian su versatilidad funcionando como body. Para reciclar los diseños más allá de un estilismo de playa, opta por modelos con detalles de tendencia que puedas combinar con un pantalón corto o una falda fluida sin que resulte muy evidente que se trata de un traje de baño. En la imagen, la top Romee Strijd con una creación de House of Harlow 1960.
Con abertura cut out debajo del pecho, de H&M (29,99 euros).
Inspiración deportiva
Si cuando vas a la piscina y, especialmente en la playa, dedicas una parte del tiempo a jugar a las palas, hacer ejercicio al borde del mar o perseguir a los más pequeños esquivando castillos de arena, lo mejor es que optes por un bikini cómodo y que te garantice la sujeción. Los modelos de inspiración deportiva pueden ser idóneos en este sentido y nada tienen que ver con los diseños clásicos no siempre favorecedores. Elige, por ejemplo, una parte superior ancha (cuanto más grueso sea el tirante, mayor será el agarre) y una braguita de tiro medio sin detalles superfluos, igual que la que luce la italiana Chiara Ferragni.
En color amarillo, confeccionado en un tejido acanalado, de Calzedonia (c.p.v., se venden por separado).
En tonos rojos, azules y blancos, este bikini de inspiración deportiva es de Solid & Striped (51 euros la parte superior y 51 la inferior).
De tiro alto
Los bikinis con braguitas de tiro alto pueden sentar bien tanto a las figuras que buscan suavizar las curvas, ya que la parte inferior ayuda a disimular la zona del abdomen, como a las siluetas rectas que quieren un bikini que estilice su cuerpo. Sobre todo los diseños de tiro alto que cuentan con braguitas de inspiración noventera, lograrán añadir visualmente varios centímetros de longitud a las piernas. En la imagen, uno de los modelos de la nueva colección de Olyswimwear.
Bikini malva con braguita de tiro alto y cinturón con maxihebilla, de la firma española y sostenible, de Olyswimwear (59 euros).
Con espalda cruzada y detalle de cinturón con forma de cuerda, de la portuguesa Latitid (95 euros).