El estricto código de vestuario que exigen la mayoría de los actos públicos en los que participan los miembros de la realeza en ocasiones puede transmitir una imagen sobria y distante. Las nuevas generaciones de royals están renovando poco a poco la forma de vestir más enconsertada introduciendo licencias de color, siluetas más atípicas y tendencias poco convencionales. Nombres como Lady Amelia Windsor, Talita Von Fürstenberg o Pauline Ducruet son habituales en las primeras filas de los desfiles más exclusivos del mundo pero también las abanderadas del nuevo estilo royal. Repasamos las nuevas firmas que han logrado hacerse un hueco en su vestidor, marcas independientes con cierta influencia en la industria y las amantes de la moda pero en muchos casos desconocidas para el gran público.
Lady Amelia Windsor y las mezclas atípicas
Lady Amelia Windsor ocupa el puesto 38º en la línea de sucesión, siendo nieta de Eduardo de Kent, primo de la reina Isabel II. A diferencia de otros miembros más cercanos a la familia real británica no suele participar en muchos actos oficiales pero hace solo unas semanas pudimos verla en la boda de Lady Gabriella Windsor, donde eligió un diseño que nada tiene que ver con los estilismos habituales que abundan en este tipo de celebraciones. Entre sus marcas preferidas abundan las que apuestan por la moda sostenible como Mother of Pearl (a quien pertenece el modelo de lunares de la imagen) o Marcha, además de algunas de las firmas preferidas por las influencers como Ganni o Alexa Chung.
Olympia de Grecia y el nuevo romántico
Olympia de Grecia vive en Nueva York y quizá la ciudad de los contrastes haya determinado el estilo ecléctico de la hija de Marie-Chantal y Pablo de Grecia. Entre sus firmas de cabecera no faltan Valentino, Schiaparelli o Giambattista Valli, siendo una habitual de sus desfiles, pero Olympia también se atreve con otro tipo de marcas, ligadas a las tendencias menos convencionales y con un aire cool que actualiza los diseños de siempre. En la imagen, vestida de rosa con un diseño de The Vampires Wife, la firma que la británica Susie Bick (mujer de Nick Cave), lanzó en 2017 y que también ha convencido a otras royals como Beatriz de York.
Hace solo unas semanas Olympia, que cumplirá 23 años el próximo 25 de julio, se graduaba en la Universidad Gallatin School of Individualized Study de Nueva York. Allí demostró una vez más su gusto por la moda y su capacidad para encontrar alternativas al código de vestuario tradicional. Apostando por un conjunto informal (firmado por Alaïa, eso sí) renovó los looks que habitualmente se ven en las graduaciones universitarias optando por una elección más desenfadada.
Talita y los detalles de tendencia
La nieta de la diseñadora Diane Von Fürstenberg ha heredado la pasión por la moda de su abuela y aprovechando la visibilidad que le brinda su apellido ha lanzado recientemente una colección cápsula con vestidos perfectos para verano. Talita Von Fürstenberg es amiga cercana de iconos de estilo de la Generación Z como Kaia Gerber o Sofia Richie y en su forma de vestir no faltan los guiños a las tendencias del momento. La inspiración boho se aprecia en muchos de sus estilismos pero describir su forma de vestir con una solo palabra resulta complicado ya que en su armario se encuentran marcas tan dispares como la española Gimaguas, Staud Clothing, Reformation o Shrimps, todas ellas presentes en el vestidor de las prescriptoras más influyentes.
El icono Lady Kitty Spencer
Fue una de las invitadas más elegantes de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry y a partir de ese momento marcas y diseñadores contaron con ella para numerosas campañas (hace justo un año se estrenó como embajadora de Bvlgari). Como modelo la hemos visto desfilar para Dolce&Gabbana, firma en la que confía muy a menudo. Pero su impecable estilo se vuelve más relajado y sencillo en su día a día o cuando asiste a eventos más informales, donde los vestidos largos y los tocados son sustituidos por propuestas fluidas como el diseño de Zimmermann que lleva en la imagen o creaciones de aire festivo firmadas por The Attico. La moda española también ha cautivado a la sobrina de la princesa Diana, a quien hemos visto un par de veces con un modelo de Jorge Vázquez.
El armario ecléctico de Pauline Ducruet
Un traje amarillo mostaza, un vestido camisero oversize, un diseño mini ceñido y con hombreras... cada una de las elecciones de vestuario de Pauline Ducruet no tiene nada que ver con la anterior. El estilo ecléctico de la hija de Estefanía de Mónaco, que planea el lanzamiento de su propia firma, demuestra que pocas tendencias se le resisten. Lejos de decantarse por apuestas seguras, suele innovar y arriesgar tanto en el Street Style como en esas ocasiones que implican un dress code exigente. Por ejemplo, en la pasada boda de su prima Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, se decantó por un favorecedor mono de Silvia Tcherassi demostrando que los looks de invitada en negro sí funcionan.
La dualidad de Beatriz de York
El vestido que escogió para la última boda que reunió a varios miembros de la Familia Real británica, un diseño azul marino de Temperley London con detalles de encaje y transparencias, demostró que Beatriz de York puede ir más allá del estilo british. Si bien en muchas ocasiones apuesta por el clasicismo más convencional con vestidos y tocados que se adaptan a las reglas de estilo más sobrias, cuando asiste a eventos más relajados es frecuente que apueste por combinaciones desenfadadas. Por ejemplo, combinando un vestido estampado de la griega Mary Katrantzou (en la imagen) con una biker de cuero. Cuando no apuesta por grandes marcas se decanta por otras de menor proyección como The Vampire's Wife o Caroline Constas.
Las firmas 'pequeñas' del 'efecto Meghan'
Aunque sus firmas de cabecera son pesos pesados de la industria de la moda, como Givenchy, la Duquesa de Sussex también trata de incluir en sus conjuntos marcas más pequeñas y desconocidas para el gran público. Especialmente en el ámbito de los complementos. Meghan Markle consiguió por ejemplo situar en el radar de la moda a la firma de bolsos Strathberry, que fabrica sus productos en Ubrique y que ha logrado convencer a la Duquesa en varias ocasiones. También ha confiado en marcas de joyas independientes como Adina Reyter (cuyos pendientes luce en esta imagen) o Solange Azagury.
El 'boho' de Victoria Federica
Con 18 años, Victoria Federica hace gala de un estilo personal, cómodo y sencillo pero que incorpora prendas con diseños más especiales que reflejan su gusto por la estética boho más relajada. Además, en la mayoría de sus estilismos se repite un detalle llamativo: los maxipendientes que elige para culminar sus looks y distanciarlos de las combinaciones más previsibles. Desde earcuffs a diseños con motivos botánicos o pendientes de aro actualizados, todos los complementos tienen una cosa en común y es su colorido y llamativo tamaño.