Todos se pueden llevar como bandoleras

Hay bolsos que parecen de pasarela, otros tienen el poder de reinventar tu vestido de invitada favorito, y algunos transforman tu look de básicos porque son tan especiales que pueden confundirse con joyas. Ahora bien, siendo realistas... ¿quién tiene tiempo para cambiar de bolso cada día? ¿No reconocen la mayoría de mujeres que (casi) siempre llevan el mismo, al menos de lunes a viernes? Cuando encontramos un modelo cómodo y versátil, nos cuesta mucho soltarlo. Inspiradas por influencers y reinas del Street Style, localizamos seis bolsos que no solo combinan con todas las tendencias de la temporada y tienen la posibilidad de colgarse como bandolera, sino que además no arruinarán tu presupuesto porque puedes encontrarlos en Zara.
Un (gran) saco de cuero
Es uno de los colores más fáciles de combinar: queda bien con negro, azul, blanco, beige, rosa, rojo... Y, como prueba Belen Hostalet, un modelo amplio -como el Hammock de Loewe- en este tono es la opción más práctica para completar una de las grandes tendencias de la primavera: el traje de chaqueta y falda.

Bolso formato saco de piel de color cuero y acabado serraje (49,95 euros).

Cofre de rafia
El verano es de los tejidos naturales, pero, según cuál sea tu trabajo, ir a la oficina con un capazo de mimbre puede no encajar demasiado. Para no renunciar a la tendencia estival por excelencia, te proponemos la versión estilo cofre en negro que la modelo Carmen Santacruz combina con una blusa básica y una falda de inspiración tweed.

Caja bandolera de ratán trenzado con asa de bambú (19,99 euros).

El siempre acertado 'nude'
Con los tonos claros que imperan en la ropa durante los meses de calor, llevar un bolso oscuro puede provocar ciertas reticencias. Un modelo en rosa pastel o nude es tan fácil de combinar y elegante como tu favorito negro, pero cumple con ese requisito de no oscurecer el estilismo final.

Bandolera con estampado animal en rosa empolvado (19,95 euros).

Urbano
Cuadrado, sencillo y con el tamaño perfecto para ir del trabajo al afterwork sin necesidad de pasar por casa. ¿La tendencia que, inesperadamente, complementa a la perfección este estilo de bolso? El nuevo look safari, como Tanja Gacic -con su chaleco y su top de leopardo- ya ha llevado.

Bolso con anillas estilo nácar, también disponible en rojo (19,95 euros).

Con cadena
Otra alternativa que encaja igual de bien en un look de día como en uno de noche son los bolsos de tamaño medio con cadena, un detalle que permite llevarlos colgados del hombro, cruzados como bandolera o, como la modelo Bambi Northwood-Blyth, en la mano.

Bolso grabado con cadena plateada (79,95 euros).

Un toque de color
¿Y por qué no? Esta opción es más que recomendable para chicas que generalmente visten en tonos neutros y quieran darle una nota diferente, pero también tiene cabida en los armarios diarios de aquellas más atrevidas: el color block ha vuelto y es la tendencia perfecta para dar la bienvenida al verano con toda su alegría.

Bandolera circular con asa superior (25,95 euros).