¿Un vestido con capa para bajitas? Llévalo como Olivia Palermo y Jessica Chastain
Aunque midas menos de 1,65 también puedes permitirte este tipo de diseños, tal y como hacen las invitadas más chic
Con la primavera, llega el momento de actualizar el armario con los vestidos de la nueva temporada, una tarea en la que Jessica Chastain se ha puesto manos a la obra. Este lunes, la actriz recorría Moscú como parte de la promoción de Dark Phoenix, la última película de la saga X-Men donde la veremos compartiendo pantalla con Sophie Turner, en una gira que le está llevando por todo el mundo. Para su cita en la capital rusa, escogió un color que, para las supersticiosas está totalmente prohibido en las entregas de premios: el amarillo. Una tonalidad que, supuestamente atrae la mala suerte en el sector cinematográfico -o en otras palabras, no te llevas la estatuilla a la que sea que optes-. Sin embargo, ya que no había riesgo de perder ningún galardón, la intérprete lo lució tranquila en la azotea del Ritz Carlton Hotel.
Es la tonalidad fetiche de diseñadores como Oscar de la Renta o Chanel para los meses de buen tiempo según sus propuestas de pasarela, por lo que la elección no podría haber sido más de tendencia. No solo llama la atención que escogiera el color antialfombra por excelencia, sino que, dispuesta a sorprender, su diseño venía con una capa delantera asimétrica. Con menos de 1,65 m de altura (la actriz mide 1,63), Jessica es todo un ejemplo de cómo sacarle partido al armario para que alargue la figura. ¿Y el mejor ejemplo? Ese detalle de su look.
Que el vestido funciona de día para una cita algo más formal queda comprobado en cuanto vemos el resto de elementos del estilismo de Jessica, unos stilettos multicolores y pendientes largos, aunque lo mismo podría valer con unas sandalias nude y un bolso de mimbre -o de yute o rafia, los materiales de la temporada- para darle un toque más veraniego y casual. Sin que importen los complementos, es ese tipo de corte a modo de capa combinado con el largo de la falda por debajo de la rodilla, lo que hace que la actriz gane varios centímetros de altura, o, al menos, visualmente.
Pero también es un tipo de detalle que soluciona las citas nocturnas. Tenemos reciente el caso de Olivia Palermo en la gala del American Ballet Theatre, una fiesta que tuvo lugar este lunes en la Metropolitan Opera donde la neoyorquina deslumbró con un diseño rojo pasión de Valentino, su tono estrella. Con 1,68 m de altura, también la influencer se benefició del 'factor extensor' de la capa delantera. En su caso, además, al hacer una forma de 'V' invertida dejando a la vista la falda desde el talle, hacía parecer sus piernas infinitas.
Ya sea para una boda de mañana, una graduación, un evento de largo o una gala, la capa delantera funcionará siempre y cuando el largo de la falda acompañe superando la rodilla, el truco que ambas siguieron y que remataron además con un buen par de tacones. Y es que los modelos fluidos que parecen prolongar la capa, no solo son sinónimos de estilizar la silueta gracias al efecto óptico, sino que garantizan conseguir todo un lookazo.
- En FASHION julio: Zita d’Hauteville, la nueva elegancia
- Looks de invitada para bodas de verano: las combinaciones de nuestra estilista para Madrid, Galicia, Ibiza...
- 9 trucos que siempre funcionan para llevar bien el tiro bajo en faldas y pantalones
- El look de invitada de Sara Carbonero con un original vestido 'acuarela' para una boda en el norte