Ir al contenido principalIr al cierre de página

¿Un vestido con capa para bajitas? Llévalo como Olivia Palermo y Jessica Chastain

Aunque midas menos de 1,65 también puedes permitirte este tipo de diseños, tal y como hacen las invitadas más chic


21 de mayo de 2019 - 14:55 CEST

Con la primavera, llega el momento de actualizar el armario con los vestidos de la nueva temporada, una tarea en la que Jessica Chastain se ha puesto manos a la obra. Este lunes, la actriz recorría Moscú como parte de la promoción de Dark Phoenix, la última película de la saga X-Men donde la veremos compartiendo pantalla con Sophie Turner, en una gira que le está llevando por todo el mundo. Para su cita en la capital rusa, escogió un color que, para las supersticiosas está totalmente prohibido en las entregas de premios: el amarillo. Una tonalidad que, supuestamente atrae la mala suerte en el sector cinematográfico -o en otras palabras, no te llevas la estatuilla a la que sea que optes-. Sin embargo, ya que no había riesgo de perder ningún galardón, la intérprete lo lució tranquila en la azotea del Ritz Carlton Hotel.

Jessica Chastain© Cordon Press
Jessica Chastain agregó zapatos multicolores para conseguir ese efecto WOW que tanto caracteriza a Hollywood.

Es la tonalidad fetiche de diseñadores como Oscar de la Renta o Chanel para los meses de buen tiempo según sus propuestas de pasarela, por lo que la elección no podría haber sido más de tendencia. No solo llama la atención que escogiera el color antialfombra por excelencia, sino que, dispuesta a sorprender, su diseño venía con una capa delantera asimétrica. Con menos de 1,65 m de altura (la actriz mide 1,63), Jessica es todo un ejemplo de cómo sacarle partido al armario para que alargue la figura. ¿Y el mejor ejemplo? Ese detalle de su look.

Jessica Chastain© Cordon Press
La actriz llevó su melena recta perfectamente peinada con las puntas hacia dentro y el flequillo con volumen.

Que el vestido funciona de día para una cita algo más formal queda comprobado en cuanto vemos el resto de elementos del estilismo de Jessica, unos stilettos multicolores y pendientes largos, aunque lo mismo podría valer con unas sandalias nude y un bolso de mimbre -o de yute o rafia, los materiales de la temporada- para darle un toque más veraniego y casual. Sin que importen los complementos, es ese tipo de corte a modo de capa combinado con el largo de la falda por debajo de la rodilla, lo que hace que la actriz gane varios centímetros de altura, o, al menos, visualmente.

Olivia Palermo© Getty Images
Unas sandalias de plumas ponían el toque final al look de Olivia Palermo.

Pero también es un tipo de detalle que soluciona las citas nocturnas. Tenemos reciente el caso de Olivia Palermo en la gala del American Ballet Theatre, una fiesta que tuvo lugar este lunes en la Metropolitan Opera donde la neoyorquina deslumbró con un diseño rojo pasión de Valentino, su tono estrella. Con 1,68 m de altura, también la influencer se benefició del 'factor extensor' de la capa delantera. En su caso, además, al hacer una forma de 'V' invertida dejando a la vista la falda desde el talle, hacía parecer sus piernas infinitas.

Olivia Palermo© Getty Images
La influencer añadió un bolso joya dorado para sumar puntos de estilo al vestido liso.

Ya sea para una boda de mañana, una graduación, un evento de largo o una gala, la capa delantera funcionará siempre y cuando el largo de la falda acompañe superando la rodilla, el truco que ambas siguieron y que remataron además con un buen par de tacones. Y es que los modelos fluidos que parecen prolongar la capa, no solo son sinónimos de estilizar la silueta gracias al efecto óptico, sino que garantizan conseguir todo un lookazo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter para que no se te escape ni una sola tendencia. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!